Este domingo a las 18.00 horas en Castalia se celebrará una «final» por la permanencia en Tercera RFEF entre el filial del CD Castellón y el CD Olímpic de Xàtiva. Si hace unos días conversábamos con Frangi (capitán del conjunto setabense) ahora lo hemos hecho igual con el que defiende el brazalete de la escuadra albinegra, David Isierte.
Hijo del exportero Emilio Isierte que protegió la portería del CD Castellón, él sabe perfectamente lo que significa el club dels «orelluts» desde sus primeros partidos que fue a ver de pequeño en Castalia. Conversamos con el capitán Isierte para conocer cómo llega el filial a dos partidos claves que decidirán si mantienen la categoría solo un año después de lograr el ascenso en La Murta de Xàtiva.
«desde pequeño se me llevó a Castalia, con un año o menos con mi padre, y desde entonces me ha enseñado lo que es el sentimiento albinegro y lo he podido disfrutar en mi piel»
P. ¿Cómo está el equipo ante esta primera gran «final» de las dos que os esperan en la liga?
R. Lo estamos intentando vivir como el resto de semanas, son tres puntos más aunque está claro que si ganamos podemos certificar la permanencia, pero creo que no hay que salirse mucho de los que llevamos trabajando todas las semanas. A nosotros nos está yendo bien ahora y no creo que haya que ponerse más nervios, y así lograremos o intentaremos conseguir la victoria y salvarnos esta semana.
P. El equipo ha ido de menos a más durante la temporada, supongo que lo normal al ser una plantilla recién ascendida y con muchos jugadores jóvenes. ¿Cómo has visto tú la evolución del equipo esta temporada?
R. Si que es verdad que después de 10 o 11 años el filial regresó a Tercera y nos costó un poco la principio. Competir competíamos muy bien pero nos ha costado conocernos entre los compañeros nuevos, y esta segunda vuelta se ha visto una mejor en los goles realizados y encajados, y eso nos ha hecho esta segunda vuelta llevar creo que 12 puntos más que en la primera vuelta cuando nos restan dos jornadas. La evolución así creo que ha sido muy positiva y esperamos terminar de la mejor manera.
P. El sentimiento por el CD Castellón es algo que te viene de los genes, de tu padre. ¿Qué significa para ti este club?
R. Mi padre cuando era jugador ya en Juvenil fichó por el CD Castellón, y estuvo muchos años llegando el ascenso Primera División, el último del club, y siendo capitán. Yo desde pequeño se me llevó a Castalia, con un año o menos con mi padre, y desde entonces me ha enseñado lo que es el sentimiento albinegro y lo he podido disfrutar en mi piel. Creo que son 10 años los que llevo en el club que por una parte o por otra, por aficionado o jugador ese sentimiento lo llevo y lo llevaré siempre.
P. Además llevas el brazalete de capitán, que en este fútbol moderno parece que a veces a perdido para algunos la importancia que tiene, pero para ti con ese sentimiento tan ligado al Castellón, ¿qué supone saltar al terreno de juego llevándolo?
R. Si ya solo por llevar el escudo es un orgullo el saltar al campo con el brazalete y representar un poco más al club es gratificante. Uno desde pequeño va a Castalia, ha viso al equipo jugar en Primera División, ha visto ascensos y tanta gente disfrutar que salir y representar a toda esta gente pues es un orgullo muy grande.
«Creo que va a ser un partido de tú a tú, a ellos les gusta jugar la pelota y a nosotros también»
P. La temporada pasada por estas fechas estábamos pendientes de la Promoción del ascenso que se culminó con aquella final en La Murta de Xàtiva. ¿Qué recuerdas de aquella temporada del ascenso?
R. Fue un poco parecido a este año porque también empezamos un poco mal, y después del parón por el Covid-19 que hubo pues tuvimos un acelerón que creo que acumulamos 22 partidos sin perder contando con los de la Promoción. Entonces nos veíamos como ahora, con mucha confianza, que nos salían las cosas, y además tuvimos un problema de brote de Covid y aún así, con un solo día de descanso, el equipo trabajó y consiguió el ansiado ascenso. Al principio de año se podía especular un poco pero nadie confiaba, pero al final cuando nos vimos ahí observamos que teníamos un ritmo más y se podía lograr.
P. El partido de este fin de semana tiene un cartel impresionante: en Castalia y ante un histórico como el CD Olímpic donde os jugáis la permanencia. ¿Cómo prevéis este encuentro y al rival?
R. Está claro que jugar en Castalia es un aliciente más, y al final no creemos que le vaya a influir mucho al Olímpic porque su campo también tiene buen césped y es muy grande, puede influir más la gente que pueda venir. Creo que va a ser un partido de tú a tú, a ellos les gusta jugar la pelota y a nosotros también. Al final los pequeños detalles marcarán del partido y ojalá estos caigan de nuestro lado.
«Les animo a toda la familia de orelluts que vengan, ya hace una semana les regalamos un buen partido, y ahora que vengan y nos animen como han hecho toda la temporada»
P. Será un partido por lo que os jugáis ambos equipos de convivir con esa presión, ¿Cómo habéis trabajado para poder afrontar bien el partido en ese aspecto?
R. Desde el cuerpo técnico y los jugadores veteranos se le intenta quitar un poco de nervios al asunto, es un partido más, aunque está claro que nos jugamos mucho pero es un partido de fútbol más. Hemos demostrado que sabemos jugar y solo debemos hacer más de lo mismo, el mensaje es que salgamos a disfrutar y hacer lo que sabemos hacer y seguro que saldremos bien.
P. ¿Qué mensaje le envías a la afición del Castellón antes de estos dos últimos partidos tan importantes como vosotros?
P. Les animo a toda la familia de orelluts que vengan, ya hace una semana les regalamos un buen partido, y ahora que vengan y nos animen como han hecho toda la temporada. Estoy seguro que les haremos disfrutar y ojalá podamos brindarle otra victoria que nos permita cumplir el objetivo.
Entrevista completa en vídeo: