CD Castellón B
»
»
»
»
»
»
»
»
Iván Campos: «Esta salvación es más satisfactoria incluso que el ascenso»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Iván Campos, entrenador del filial del CD Castellón.

Iván Campos: «Esta salvación es más satisfactoria incluso que el ascenso»

Iván Campos, entrenador del filial del CD Castellón.

El CD Castellón B lograba el pasado verano de 2021 el ascenso a Tercera RFEF. La primera vuelta esta temporada no estaba resultado fácil, el equipo llegaba a Navidad en penúltima posición ofreciendo buenas sensaciones pero a 7 puntos de los puestos de salvación, tras ser el equipo con más empates (8 en los primeros 17 partidos).

En la segunda vuelta el equipo ha demostrado los colmillos que atesoraba ahora no perdonando en el área rival, y concediendo poco atrás. Llegaron fichajes que han sido determinantes como Martí Prera (6 goles), Fermín Rodríguez... y todo el equipo dio un paso adelante. Tras vencer su primera «final» ante el CD Olímpic que les evitaba finalizar en los últimos 5 puestos de descenso directo, el filial albinegro visitaba al Jove Español con la obligación de ganar y así no estar pendiente del Atlético Levante en la Segunda RFEF, ante un posible efecto arrastre en caso del descenso granota (y no ascenso de otro club valenciano a Segunda RFEF, más el del ya conocido del Mestalla). El Castellón B vencía en San Vicent del Raspeig 0-2. Así vivieron en el banquillo el momento del pitido final en San Vicent del Raspeig cuando conseguían la permanencia segura en la Tercera RFEF:

Tras el termino del partido, sobre el césped de San Vicent del Raspeig, Golsmedia conversaba con Iván Castelló, el entrenador del ascenso el curso pasado y ahora de una permanencia, que incluso el confesaba que le dejaba más satisfecho por todo lo sufrido este año:

«El equipo no se merecía los resultados de la primera vuelta por lo que estaba ofreciendo, y hemos tenido que hacer una segunda vuelta de Play-off»

P. ¿Qué se siente minutos después de haber conseguido el objetivo de la permanencia?

R. Mucha descarga de tensión acumulada durante todo el año. El equipo no se merecía los resultados de la primera vuelta por lo que estaba ofreciendo, y hemos tenido que hacer una segunda vuelta de Play-off para poder llegar aquí. Las sensaciones son muy satisfactorias porque hemos alcanzado el objetivo marcado de la permanencia.

P. La segunda vuelta del equipo como dices ha sido muy positiva en resultados…

R. Había muchos partidos en la primera vuelta que dábamos la cara, empatábamos mucho, y merecíamos más de lo que conseguíamos. Yo les intentaba transmitir a mis jugadores que había que dominar las áreas, el equipo competía bien pero había que dar un paso adelante. Hay muchos jugadores que han dado ese paso, ellos han ido dando más porque si no no hubiésemos conseguido el objetivo.

Iván Castelló
Iván Castelló recibiendo la felicitación por el objetivo cumplido de Fernando Gómez, Director Deportivo del club.

P. Ya nos has comentado un poco pero, ¿Futbolísticamente que ha cambiado más del equipo en esta segunda vuelta? ¿o en qué os habéis fortalecido más?

R. Creérselo, porque al principio no se lo creían. Yo se lo decía a ellos que competíamos bien, jugamos bien, pero no os lo estáis creyendo. El dominar las áreas ha sido clave, al principio recibíamos muchos goles en contra. En Navidad también hicimos tres fichajes que es cierto que nos han dado mucho nivel, pero destacaría todo el equipo que ha dado un paso adelante y que cuando tenemos el balón el equipo sabe jugar muy bien.

P. El final de liga era un reto para una plantilla como la de un filial tan joven, el jugarse en casa, en un campo como Castalia, la permanencia ante el CD Olímpic, y luego el afrontar un partido obligado a ganar fuera de casa donde te jugabas una posibilidad de descenso o permanencia. 

R. Total, hemos terminado el partido con dos Juveniles: Pol y Luca. Ellos son chavales que para muchos este era el primer año en liga amateur, y el pasar de liga Juvenil a Tercera cuesta mucho. A los filiales siempre nos cuesta mucho las primeras vueltas, en ese proceso de maduración pero con su crecimiento hemos logrado este objetivo.

«Este año hay mucho trabajo psicológico de cara a ellos, el llegar al lunes tras una derrota o un empate y volver a motivarles…»

P. ¿Y qué supone para ti en el aspecto más individual el conseguir esta permanencia?

R. Creo que es hasta más satisfactorio que el ascenso del año pasado. El curso pasado no estaba planificado el ascenso pero cuando coges una buena dinámica todo parece más fácil. Este año hay mucho trabajo psicológico de cara a ellos, el llegar al lunes tras una derrota o un empate y volver a motivarles… se dice y es cierto que hay salvaciones que son más satisfactorias que un propio ascenso.

P. ¿Se ha sufrido mucho en el vestuario esta temporada?

R. Hablan de la soledad del entrenador, pues al final esto lo paga la familia porque empiezas a pensar mucho, a darle vueltas a las situaciones, que está fallando, que podemos mejorar… y esto se queda dentro. Para nosotros la semana pasada ya logramos evitar esas últimos 5 plazas, ya era un éxito, pero la oportunidad que se nos presentó de venir a San Vicente y poder salvarnos sin estar pendientes de nada más había que aprovecharla. El equipo venía en muy buena dinámica, fuera de casa ganar no es nada fácil, y es la guinda al gran trabajo del equipo esta temporada.

Salir de la versión móvil