El Castellón B ha sabido adaptarse rápidamente a la Segunda Federación y así lo refrendan sus buenos resultados. Pese a los cambios en el banquillo, con el ‘ascenso’ de Pablo Hernández al primer equipo tras la mala deriva del conjunto orellut en la Segunda División, los blanquinegros han comenzado el curso de la mejor manera posible y con 10 puntos están a tan solo uno del playoff.
Lo sorprendente, sin embargo, es el gran nivel mostrado como locales. El cuadro blanquinegro ha sumado un pleno de puntos en el Gaetà Huguet, con tres victorias en tres partidos disputados. Lejos de su feudo tan solo han sido capaz de sumar un punto, hace dos fines de semana en la visita al filial del Valencia CF. Unos datos bestiales y una gran noticia.
EL FILIAL CASTELLONENSE ACUMULA TRES VICTORIAS EN CASA EN ESTE ARRANQUE LIGUERO
El filial castellonense sabe que necesita agarrarse a su feudo para lograr la permanencia en su primera andadura en la Segunda Federación. Los blanquinegros abandonaron la Tercera Federación tras cuatro temporadas proclamándose campeones del Grupo VI. En casa, donde también cimentaron el ascenso, acumularon 10 victorias, 3 empates y tan solo 4 derrotas. La última derrota como locales fue ante el CD Roda, el pasado 13 de abril.
Los blanquinegros hicieron historia tras 11 años en la Preferente valenciana y 4 en Tercera Federación, pero quieren que su andadura en la cuarta categoría del fútbol nacional sea duradera. Además, con el primer equipo en Segunda División tener al filial tan solo dos categorías más abajo hace que la adaptación de los chicos que suben sea mucho más fácil. El Castellón B disfruta en su nuevo periplo y ha encontrado en casa el lugar perfecto para seguir creciendo.