Copa RFEF Fase Autonómica (Final, Vueta).- Elche CF Ilicitano, 4; CD Castellón, 2
La vuelta de la final autonómica de la Copa RFEF se saldó con triunfo local pero con los albinegros clasificados para la fase nacional gracias al mayor tanto de los goles logrados a domicilio. El filial franjiverde rozó la gesta. Foto: CD Castellón
La remontada del Castellón en los últimos minutos del partido de ida ha acabado siendo clave. En un partido de vuelta trepidante, el conjunto albinegro ha sufrido a manos de un rival de superior categoría pero ha sido capaz de anotar dos goles importantes que, a la postre, le han permitido la clasificación. El Elche Ilictano se ha llegado a empatar la eliminatoria y ha tenido opciones de llevársela en los últimos minutos a la desesperada.
El partido comenzó abierto y la primera llegada fue para los locales, que lo intentaron con un tiro de Christensen desde la frontal. El Castellón se las prometía felices, puesto que en el minuto 11 se iba a poner por delante, aumentando así su ventaja en el global. Ximo Ballesteros culminó una jugada de estrategia de los albinegros para poner el 0-1 en el marcador del Díez Iborra. Casi sin tiempo para celebrarlo, Iván Agudo igualaba el partido en una buena jugada de los locales. En el minuto 23, Joaquín aprovechaba una balón muerto en el área para poner al filial por delante en el partido y acercarlo a la igualada en la eliminatoria. El Ilicitano apretó en el tramo final de la primera parte y cerca estuvo de marcar en un par de remates de Nacho y Jesús Tamayo a los que respondió bien el portero visitante.
Al contrario que en la primera mitad, la segunda parte comenzó con un buen acercamiento por parte de los visitantes. Messeguer disparó desde fuera del área y obligó a José Carlos a realizar una meritoria intervención. Poco después, la defensa castellonense cometió penalti sobre Ivan Agudo y Mario Arqués no falló desde los 11 metros. Con el 3-1 la eliminatoria estaba igualada. Ese empate en el marcador global solo duró diez minutos, ya que a la hora de partido Borja Gracía marcaba un tanto vital para el Castellón aprovechando los buenos minutos que estaban teniendo los de Joan Esteva. El tanto de Borja alejaba la clasificación de los locales, que pasaban a necesitar la victoria por tres goles de diferencia. A pesar de ello, los de Vicente Mir no bajaron los brazos y Joaquín dispuso de dos buenas ocasiones para anotar el cuarto. También pudo empatar el Castellón de no se por que el travesaño se interpuso en un lanzamiento de Pablo Carrascosa. A quince minutos para el final, aumentaba la emoción en la eliminatoria con el gol del Ilicitano. Pepe Romero puso el 4-2 en el partido y acercó a los suyos a la remontada. El Elche se volcó en busca de la remontada definitiva y tuvo sus opciones, aunque también tuvo que aparecer José Carlos para evitar el gol de la tranquilidad albinegra en una buena ocasión de Pablo Carrascosa. Los últimos minutos fueron agónicos para el Castellón al quedar con diez hombres al ver la segunda amarilla Ximo Ballesteros en el minuto 85. El filial lo intentó hasta el final, incluso con José Carlos subiendo a rematar, pero el quinto tanto no llegó y la eliminatoria acabó cayendo del lado albinegro.
El mayor valor de los goles fuera de casa ha valido al CD Castellón para acabar como vencedor en la fase territorial de la Copa RFEF con un marcador global de 5-5 en la final. Los albinegros pasarán ahora a disputar la fase nacional del torneo con los otros campeones autonómicos y los dieciocho clubs que perdieron en la Eliminatoria Previa de la Copa de SM El Rey.
Ficha técnica:
Elche CF Ilicitano: José Carlos, Pepe Romero, Fran (Primi 64’), Nacho, Patxi, Joaquín, Anaba, Mario Arqués (Nico 55’), Christensen, Iván Agudo y Jesús Tamayo (Ismael 55’).
CD Castellón: Álvaro Campos, Adrià Gallego, Ramos, Ximo Ballesteros, Josema, Gracia, Carrillo (Chucky 76’), Roger Canadell (Pablo Carrascosa 46’), Víctor Pino, Meseguer y Omar Montedre (Dani Pujol 46’).
Goles: 0-1 Ximo Ballesteros (11’), 1-1 Iván Agudo (15’), 2-1 Joaquín (23’), 3-1 Mario Arqués p. (51’), 3-2 Borja García (61’), 4-2 Pepe Romero (75’).