No todo son alegrías en el CD Castellón, puesto que se ha confirmado la gravedad de la lesión de uno de sus jugadores. Además, también se ha concretado la baja definitiva de un atacante.
Pese a que ayer fue un gran día para el CD Castellón después de alzarse con la Copa RFEF de la Fase Autonómica de la Comunidad Valenciana, la actualidad también queda marcada por una lesión de gravedad, puesto que se ha confirmado que el joven centrocampista defensivo Borja Quirant Gómez (10 de agosto de 1995, Vall d’Uixó) sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante alrededor de ocho meses.
Esta lesión se produjo el lunes, y se trata de un duro golpe para el CD Castellón, tal y como ha quedado demostrado a través de las redes sociales, puesto que han sido constantes los 'tuits' de ánimo que se han dedicado al joven futbolista, tanto por parte del propio club, como de aficionados y de compañeros de equipo.
Por otro lado, cabe destacar que la entidad castellonense ha emitido un comunicado confirmando la desvinculación definitiva de Iker Zárate, a quien ya se le había concedido la baja federativa la semana pasada, rescindiendo de este modo su contrato y deseándole públicamente la mejor de las suertes.
Ahora el CD Castellón, después de haber conseguido adjudicarse la Copa RFEF de la Comunidad Valenciana y sus 3.005 euros de premio, ya podrá centrarse de forma definitiva en la Liga, al menos hasta que empiece la Fase Nacional, prevista para dar comienzo la semana del jueves 13 de noviembre, esperando que el sorteo se realice a partir del 30 de octubre, puesto que esa es la ficha límite para que se comuniquen los respectivos campeones de cada comunidad autónoma.
Cabe señalar que los dos partidos del mes de noviembre pertenecen a una eliminatoria previa de la cual podría librarse el Castellón y pasar directamente a los dieciseisavos que arrancan ya en el mes de diciembre. Todo esto dependerá de la fortuna que tengan en el sorteo, puesto que de los 36 clasificados, se escogerán a cuatro por sorteo y éstos se medirán a cuatro oponentes determinados por criterios de proximidad geográfica, clasificándose los cuatro vencedores para los dieciseisavos.
Mientras tanto, el Castellón ya se centra en su próximo compromiso liguero, en el cual recibirán al Cullera el sábado a las 21:00 horas con la intención de poner fin a sus dos primeras derrotas de la temporada y así no descolgarse de la lucha por la promoción.