Se disputó el partido pendiente entre el Tropezón y el Arandina, por lo que el Castellón ya conoce contra qué equipo se medirá en las semifinales, en unos duelos en los que no podrá participar uno de sus jugadores más destacados debido a una lesión.
El CD Tropezón será el rival del CD Castellón para las semifinales de la Copa RFEF en su Fase Nacional, una eliminatoria que los castellonenses nunca habían alcanzado en su historia y que esperan superar para poder seguir disfrutando de esta competición sin renunciar a nada. El ‘Trope’ logró vencer ayer al Arandina por 3-1 y de este modo desequilibrar el 2-2 con el que terminaron el choque de ida. Cabe destacar que los partidos de los rivales del CD Castellón no se pudieron disputar en su momento debido a las inclemencias del tiempo, quedando todavía pendiente de resolverse una eliminatoria, la del Linares Deportivo – Conquense, cuyo duelo de vuelta está programado para esta tarde a las 20:45 horas y del cual se conocerá al rival que luchará por un pase para la final frente al Real Unión Club, quienes le dieron la vuelta a la eliminatoria al Atlético Baleares tras perder 2-1 en la ida y ganar 4-2 en la vuelta.
De este modo, el próximo escollo del combinado de La Plana será el equipo de Tanos (Torrelavega – Cantabria), un complicado adversario teniendo en cuenta que milita en el Grupo I de la Segunda División B, eso sí, se encuentra luchando por la permanencia, por lo que en liga, al igual que el Castellón se está jugando el ascenso, en su caso se están jugando seguir compitiendo en la categoría de bronce, por lo que para ambos la máxima prioridad seguirá siendo el campeonato doméstico. Los cántabros son decimoséptimos con 25 unidades (6-7-12) y tienen la salvación a tres puntos de distancia. Cabe destacar además, que cumplen su segunda temporada consecutiva en Segunda B después de que en la campaña 2012/13 lograsen el ascenso tras eliminar en la tercera y definitiva eliminatoria a la UD Alzira.
El partido de ida, que se llevará a cabo dentro de dos semanas (5 de marzo), se disputará en Castalia, mientras que el de vuelta está programada para el 19 de marzo en el Santa Ana, donde el CD Tropezón se está mostrando muy solvente desde que arrancó el 2015 (4-5-1), tanto en liga como en la Copa RFEF, una competición que, al igual que el Castellón, alcanzaron tras adjudicarse la Fase Autonómica venciendo 2-3 al CD Laredo. De cara a esos partidos, el centrocampista defensivo y central Marc Castells no podrá participar después de que los Servicios Médicos del CD Castellón confirmasen que sufre una rotura en la unión miotendinosa del aductor izquierdo, por lo que se calcula que estará entre cuatro y seis semanas apartado de los terrenos de juego, tratándose de una baja importante, aunque teniendo en cuenta la plantilla de la que dispone Ramón Calderé, podrá ser compensada con garantías.
Un Ramón Calderé que junto al resto del cuerpo técnico y sus jugadores se mantienen totalmente centrados en el próximo compromiso, en el cual visitarán al CD Acero el domingo a las 17:00 horas, equipo ubicado en la zona media-baja de la clasificación que quiere escalar posiciones y buscará frenar la buena racha del combinado castellonense en liga, quienes no conocen la derrota en liga desde la ya lejana duodécima jornada (29 de octubre), justo antes de que el técnico catalán tomase las riendas del equipo (9-6-0), lo que les permite ser primeros con 46 puntos (12-10-4), con uno de ventaja respecto a su perseguidor más cercano y a cinco de quedarse fuera de la promoción de ascenso. Señalar que para este duelo el combinado del Puerto de Sagunto ha apostado por declararlo como ‘Medio Día del Club’.