Copa RFEF Fase Nacional (Semifinales, Ida).- CD Castellón, 2; CD Tropezón, 0
Adrià Gallego adelantó a los albinegros en el último minuto de la primera mitad y Yagüe encarriló la eliminatoria mediado el segundo tiempo. Los de Ramón Calderé pudieron ampliar diferencias y sentenciar la semifinal copera. Adrián Aránega
El Castellón pone un pie en la final de la Copa Federación tras vencer (2-0) al Tropezón en Castalia. Los 'orelluts' se adelantaron al filo del descanso aprovechando un despiste de los cántabros y sentenció el partido, mediado el segundo tiempo, con un testarazo de Albert Yagüe a la salida de un saque de esquina. Pese a la superioridad albinegra, los amarillos pudieron maquillar el resultado en los últimos minutos del partido.
Como de costumbre y como adelantó, Ramón Calderé dio entrada a los futbolistas menos habituales. Y como de costumbre, no defraudaron. Y es que pese a jugar ante un rival de superioridad categoría -Segunda División B-, los albinegros, en la primera jugada del partido ya llegaron al área rival con peligro. Sin embargo, no fue un encuentro de excesivas ocasiones. El Castellón llevó la iniciativa en el partido en gran parte de los minutos y sorprendió a los cinco minutos de juego con una gran triangulación que culminó Omar Monterde con un disparo cruzado que acarició el palo.
Sobre la media hora de juego, fue Víctor Pino dentro del área pequeña quien estrelló el disparo, tras una falta lateral, que salvó entre el cancerbero Andoni y el central. Por su parte, el Tropezón dio buenos destellos de calidad en tres cuartos de campo y saliendo en velocidad, pero durante la primera mitad fue incapaz de pisar área rival. Y cuando todo apuntaba que se iba a llegar al descanso con las tablas iniciales, llegó el 1-0 en el minuto 44. Canadell recibió una falta más allá de la medular que sacó Gaby Fernández para que Adrià Gallego, que ganó a todos en velocidad, se plantara ante el guardameta Andoni y no errara en la semi-vaselina.
Tras el descanso, los cántabros salieron más entonados. A los siete minutos de la reanudación acariciaron el empate con un disparo de Sota que se estrelló en Selvas tras una buena jugada combinada. Diez minutos más tarde, el lateral Fer volvió a sorprender con un disparo que se marchó por el lateral de la red. Y cuando mejor estaba jugando el Tropezón, el Castellón encarriló la eliminatoria con el 2-0 en el minuto 65. Rubén Suárez sacó un córner que no consiguió despejar Andoni y que acabó cabeceando Albert Yagüe en el segundo palo.
El tanto fue un nuevo jarro de agua fría para los cántabros. Y el Castellón a punto estuvo de aprovechar los minutos de incertidumbre para ampliar diferencias en el minuto 71. Canadell asistió a Yagüe que se precipitó y probó fortuna desde el borde del área, sin suerte. Los de Manu Herrera no bajaron los brazos y lo intentaron hasta el último minuto. Fruto de ello fue el disparo de Álex que se estrelló en el larguero y que hubiese cambiado el devenir de la eliminatoria.
Ficha técnica:
CASTELLÓN: Álex Ruíz; Gallego, Selvas, Borja Gracia, Omar; Miki (Rubén Suárez, min. 60), Gaby, Canadell; Carrillo (Meseguer, min. 67), Víctor Pino (Yagüe, min. 60) y Negredo.
TROPEZÓN: Andoni; Fer (Nacho, min. 74), Estrada, Lucho, Cote; Bustillo, Luis; Iñaki (Perujo, min. 46), Rafa (Primo, min. 77), Álex; y Sota.
GOLES: 1-0, min. 44: Adrià Gallego. 2-0, min. 65: Albert Yagüe.
ÁRBITRO: Ángel Sanz Terrades, asistido por Huguet Julià y Fuentes Molina. T.A.: Para los locales Gaby Fernández y Borja Gracia; así como a los visitantes Estrada, Primo y Fer. T.R.: No hubo.
INCIDENCIAS: Alrededor de 2.500 espectadores en Castalia.