El Castellón quiere mantener su idilio con Castalia
Llegar a la final pasa por apear del camino al CD Tropezón y eso intentará hoy el Castellón en su estadio, donde cuenta por victorias todos sus partidos de la competición. Los albinegros buscarán un buen resultado para viajar a Cantabria y lo harán contra un equipo que lucha por la permanencia en el Grupo I de Segunda B. Roberto Garrigós
Miércoles, 5 de marzo:
20:00 horas: CD CASTELLÓN – CD TROPEZÓN. Nuevo Estadio Castalia.
Tras eliminar al CD Gerena en cuartos de final, el CD Castellón buscará esta noche un buen resultado para acercarse a la ansiada final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Y lo hará frente a un buen rival, el CD Tropezón, que aunque está mal clasificado en su liga (18º del Grupo I con 26 puntos) cabe recordar que es un equipo de Segunda División B, categoría a la que intenta regresar un CD Castellón que quiere volver a liderar su Grupo VI de Tercera tras verse superado dos semanas atrás por el filial del Levante UD.
Los albinegros se han plantado en semifinales del presente torneo tras haberse proclamado campeones de la fase territorial valenciana y después de eliminar al CD Puertollano en los dieciseisavos de final, al Osasuna Promesas en octavos después de un 3-1 global en la eliminatoria (3-0 en Castellón y 1-0 en Pamplona); y al CD Gerena en cuartos tras un global de 4-3, todos ellos en Fase Nacional. Por su parte, el CD Tropezón, conjunto cántabro, llega a la semifinal tras vencer al CD Laredo por 2-3 en la Fase Autonómica y después de haber eliminado en la Fase Nacional al SC Gimnástica en dieciseisavos, al Atlético Astorga en octavos (un equipo de su liga), y al Arandina en cuartos por un global de 5-3.
La eliminatoria, por lo tanto, se antoja emocionante y a la vez complicada para un Castellón que vio frenado su gran momento de forma de 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota desde la llegada de Ramón Calderé tras perder en Sagunto contra el Acero y verse apeado de la primera plaza de la liga en detrimento del Atlético Levante UD. Por su parte, el CD Tropezón está en descenso directo del Grupo I de Segunda División B y tiene la permanencia directa a cinco puntos de distancia, una situación que están intentando revertir con la buena marcha del equipo en esta Copa RFEF.
El Castellón, por lo tanto, sabe que deberá hacer valer el factor campo contra un rival en horas bajas en su campeonato doméstico pero que está cuajando una gran Copa. Para el encuentro de hoy el entrenador albinegro, que ha vuelto a animar a la afición con un vídeo para que acuda al partido, no podrá contar con el centrocampista defensivo Marc Castells ni con el delantero Jon Uriarte, ambos por lesión; mientras que Pruden se queda fuera de la convocatoria por sanción, estando el resto de la plantilla convocada para la gran tarde-noche de hoy. Por su parte, la convocatoria del rival, el CD Tropezón, la forman los siguientes jugadores: Fer, Bustillo, Sota, Iñaki, Engonga, Nacho, Álex, Cote, Peru, Estrada, Luis Alberto, Rafa, Luis, Andoni, Primo y Kevin; mientras que Juan Carlos, Vitali y Fresno se quedan fuera por decisión técnica; Iván por motivos laborales y Sergio Conde por lesión.
El encuentro se disputará en el Nuevo Estadio Castalia a las 20:00 horas y el Castellón buscará volver a jugar con la baza de su estadio, en el que cuenta por victoria todos sus partidos de la Copa RFEF. Como ante el Osasuna y el Gerena tendrá el difícil papel de jugar primero como local y el partido decisivo de la eliminatoria como visitante, pero el club se ha puesto manos a la obra y ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a Castalia, esperando que termine de animarse la gente, ya que por el momento el nivel de venta de entradas estaba siendo más bajo de lo previsto. El precio de las entradas para el partido de hoy costarán 5 euros la más barata y 12 la más cara.
Por último, y respecto al otro enfrentamiento de estas semifinales de la Copa RFEF entre el Linares Deportivo y el Real Unión, cabe destacar que jugaron ayer su partido de ida en tierras andaluzas y el resultado final fue de empate a cero, por lo que el rival del Castellón o del Tropezón se resolverá en el partido de vuelta y cuya fecha está programada para el 19 de marzo.