»
»
»
»
»
»
»
»
Previa Copa RFEF (F.N.).- Final. Vuelta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Previa Copa RFEF (F.N.).- Final. Vuelta

El título bien vale una remontada

El Castellón perdió su primer encuentro en Castalia de la Copa RFEF y deberá remontar esta noche en el Stadium Gal de Irún el 0-1 de la ida para alzarse con el título de campeón. Tanto la afición albinegra como Ramón Calderé confían en la remontada y la convocatoria la conforman todos los futbolistas de la plantilla. Roberto Garrigós

Jueves 16 de abril

20:30 horas: REAL UNIÓN DE IRÚN – CD CASTELLÓN. Stadium Gal de Irún (Designación arbitral: Jon Mateos Martín / Aritz Reguero Goikietxea / Asier Martín Ramos; de la delegación vasca).

Después de haber llegado a la gran final de la Copa Real Federación Española de Fútbol habiendo contado por victorias todos sus partidos en Castalia, el CD Castellón sufrió el pasado jueves su primera derrota de la competición en su estadio y en el peor momento, en la final. Los pupilos de Ramón Calderé se vieron superados por un Real Unión de Irún que marcó en el minuto 88 de partido (0-1) y deberán ir a por todas en el encuentro de esta noche en el Stadium Gal ante el rival más fuerte al que se han enfrentado hasta la fecha.

El CD Castellón llega al partido en un buen momento de forma en su competición doméstica, el Grupo VI de Tercera División, ya que va en segunda posición con 61 puntos (16V-13E-5D), a tan solo uno del líder y aventajando al sexto clasificado por nueve, distancia de seguridad que mantiene respecto al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B debido a que el Villarreal C es tercero y no puede promocionar. Los albinegros vencieron el pasado domingo a La Nucia y a domicilio, un ejercicio que esperan repetir hoy por primera vez en la Copa ya que cuentan por derrotas todos sus desplazamientos lejos de Castalia desde que comenzó la andadura de los castellonenses en la Fase Nacional: Puertollano, Osasuna B, Gerena y Tropezón. Su técnico, Ramón María Calderé, ha convocado a todos los futbolistas del primer equipo y afirmó al respecto de la final que “jugamos en su campo y creo que saldrán fuertes para intentar sentenciar la final marcando rápido. Hemos preparado el partido estos días e iremos a por todas. Tenemos argumentos para poder marcar. A ver si tenemos el factor suerte de nuestro lado”.

El Real Unión de Irún, por su parte, llega al encuentro con la renta obtenida en Castalia pero tras perder en liga por 1-0 contra el Socuéllamos, resultado que no le ha privado de continuar siendo segundo en la clasificación del Grupo II de Segunda División B con 57 puntos (16V-9E-8D) y cuya plaza intentará mantener, y a poder ser mejorar, de cara al final de la temporada para poder jugar la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Su técnico, Aitor Zulaika, ha declarado al respecto de la vuelta que "tenemos que dar otro paso al frente, sin mirar ni al lado ni atrás. Esta Copa tiene una final a dos partidos y para ganarla hay que dar dos pasos. Dimos uno en Castalia pero eso no nos garantiza el éxito".

El Castellón sabe de la importancia de la final y al acabar el partido de ida se puso manos a la obra para viajar a Irún con el mayor número de aficionados posibles. De hecho, y tras la iniciativa llevada a cabo por los albinegros, el conjunto castellonense contará en las gradas del Stadium Gal de Irún con algo más de 100 aficionados que han viajado de forma gratuita y en dos autobuses puestos a disposición del club, unos hinchas que han partido en dirección a Irún a las 9:30 horas de hoy y que regresarán media hora después de la conclusión del partido. El CD Castellón, por su parte, partió ayer 15:30 horas desde Castalia y esta mañana ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Tajonar para preparar el duelo de esta noche.

El partido, por lo tanto, se antoja igual de importante para ambos equipos debido a que los dos, aunque en competiciones distintas, están luchando por el mismo objetivo: ascender de categoría. Y esta Copa, aunque de menor importancia que un ascenso, vendrá bien para ganar confianza y competitividad al club que la consiga de cara a un más que hipotético ‘play-off’. El partido tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de la entrada será de 10 euros. Los locales, además, llevaron a cabo una iniciativa para llenar el estadio y los abonados podrán entrar al recinto con dos acompañantes de forma gratuita.

Esta Copa RFEF, además, va a ser el primer título oficial del año en tener vencedor, por lo que la propia Federación se ha encargado de retransmitirla y todos los aficionados que lo deseen podrán disfrutarla a través de www.rfef.es por streaming a partir de las 20:20 horas. Por otro lado, cabe destacar que esta competición no es solo un bello espectáculo deportivo, sino que además es una forma de apoyo económico al fútbol base, ya que los campeones de la Fase Autonómica ganaron 3.005 euros, los semifinalistas de la Nacional 12.020 euros cada uno y hoy, en la final, se disputa además del trofeo una cuantiosa suma de 90.152 euros para el campeón y una más que considerable cantidad de 30.051 euros para el subcampeón. La Copa de campeón la entregará el Presidente de la RFEF Ángel María Villar y al encuentro acudirá el ex albinegro y seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque.

Categorías CD Castellón