El club castellonense ha llegado a un acuerdo con el jugador Josep Calavera para unirse al primer equipo albinegro la próxima temporada. El jugador ocupará una de las fichas sub-23.
Josep Calavera Espinach (Cabra del Camp, Tarragona, 2 de octubre de 1999) es un joven centrocampista que llega procedente del Lleida Esportiu, donde estaba cedido por el FC Barcelona.
Su trayectoria como jugador comenzó en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, posteriormente pasó a jugar La Pobla de Mafumet en Tercera División, filial del Nàstic. Allí llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona. El club culé donde despertó el interés del FC Barcelona. El club ‘culé’ le fichó para el Juvenil A, donde logró el título de Liga y la UEFA Youth League.
El club culé le fichó para el Juvenil A donde logró la Liga y la UEFA Youth League
La pasada temporada, Josep Calavera jugó cedido en el Lleida Esportiu, donde completó su primera temporada en Segunda División B, con unos registros más que positivos: con tan solo 19 años, ha disputado un total de 22 encuentros (15 como titular), en los que ha superado los 1300 minutos en la categoría de bronce, anotando también un gol.
Desde el club orellut explican: «Técnicamente es un jugador muy bien dotado, con presencia física, y con muy buena visión de juego, Calavera es un pivote que puede jugar en varias posiciones del centro del campo». El jugador aspira a seguir creciendo y conseguir grandes éxitos en Castalia.