El Leeds United FC inglés está llevando a cabo una iniciativa muy interesante y original para recaudar fondos por un buen motivo: ayudar a una fundación que asiste a niños que necesitan una cirugía por problemas en el corazón. Esta organización se llama Children´s Heart Surgery Fund y atiende a más de 400 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Leeds Children´s Hospital inglés.
El castellonense Pablo Hernández también se ha sumado a esta iniciativa donando sus botas de fútbol que usó el curso pasado, firmadas por él, para obtener la mayor recaudación posible. El extremo es uno de los futbolistas más querido por la hinchada del histórico club que ahora juega en la Championship League (la Segunda división). La puja por sus botas se está promoviendo en un conocido portal de venta de productos y comenzó el Viernes 10 de agosto y terminará al final del día del Miércoles. Las botas se pusieron a la venta por 60 euros y tras 26 apostantes ahora mismo se sitúa en 360 libras (388 euros).
Las botas de otros compañeros han sido compradas por encima de los 1.000 euros
El extremo Jack Harrison también cedió sus botas de la pasada temporada para la subaste y de momento su puja supera los 1.000 euros tras 42 personas que han intentado adquirirlas. El delantero Patrick Bamford, ex del Chelsea FC, también ha superado la cifra de los mil euros ha falta de pocas horas para que se cierre su puja.