El CD Castellón sigue invicto y se sitúa en la zona alta de la tabla tras conseguir vencer en su último partido, ante el CF Badalona por 3-1 en Castalia. Tras el triunfo el entrenador orellut, Óscar Cano, felicitaba a sus jugadores y matizaba algunas expresiones de la rueda de prensa del pasado viernes donde se mostró muy molesto con sus futbolistas por los flojos entrenamientos que habían realizado previos al partido: «No es un toque de atención», ha comentado en su última comparecencia pública.
«Los entrenadores también somos seres humanos y nos molestan cosas que tienen que ver con desperdiciar el tiempo» justificaba así sus críticas al «entrenamiento fatal» de sus jugadores el pasado jueves. El técnico granadino ha querido matizar en la rueda de prensa tras el último partido que le molestó mucho esto «no por mí, sino por ellos, son gente que en un gran porcentaje sufrieron mucho el año pasado, y la gente que ha venido y ha sido muy bien seleccionada han sido cortados de equipos importantes«.
Óscar Cano explica su enfado del pasado viernes con sus futbolistas
Óscar Cano ha destacado la calidad de su plantilla: «le he preguntado a Jorge cuantas veces ha descendido y me ha dicho que tres, ¿cómo es posible que un jugador de su talento haya descendido tantas veces? No guarda relación con su calidad». Y el entrenador ponía más ejemplos defendiendo sus futbolistas: «Rubén Díez debutó el año pasado en Segunda B, con 25 años, ¿cómo es que un jugador de su calado, de esa calidad, debuta a los 25?» en esta categoría, y añadía «o Víctor, cuando todo hacía presagiar que iba a llegar al fútbol profesional, debutó en el Tenerife, pero tuvo un receso en su carrera».
También ha hablado sobre él mismo. El entrenador dijo el pasado viernes que, como sus jugadores, «no había pasado por la Champions» y había estado «un rato» en Segunda, que eso indica que no sería «tan bueno». En esta última rueda de prensa ha añadido que con el Salamanca llegó a Segunda División «y tuvimos un inicio extraordinario, pero vinieron 10 jornadas sin ganar, y aquello me destrozó una trayectoria inmaculada». Con todo esto, Óscar Cano ha manifestado que no se van a permitir «no trabajar», y justificando su enfado del pasado viernes explicó que se preparó un «entrenamiento para que sintieran confianza, para jugar en campo contrario, para labrar posesiones y a partir de ahí penetrar de forma sucesiva, y lo preparas y sabes que son jugadores que trabajan extraordinarios y luego no vi un buen ambiente».
Óscar Cano: «Son gente extraordinaria y por ello les exijo, porque sé que tienen mucha más que dar»
El técnico del CD Castellón, ha querido quitarle importancia a sus palabras del viernes y aclarar que los jugadores y cuerpo técnico siguen muy unidos para afrontar esta temporada. Óscar Cano ha mantenido que no se ha trata de «un toque de atención, yo se lo he dicho a ellos, ellos están con su entrenador a muerte, yo estoy a muerte con ellos». Además, el entrenador ha añadido que el día «que dejemos de querernos yo cojo y me voy de aquí, esta es gente extraordinaria y por ello les exijo, porque sé que tienen mucho más que dar y porque tienen la obligación, tenemos la obligación de intentar darlo».
El granadino ha recordado que la obligación del cuerpo técnico es «exigirles, apretarles, llevarles al límite y que ellos expresen eso que ellos tienen y que han llevado dormido».