El mediocentro reconvertido a central Rafa Gálvez nos atiende tras la victoria ante el FC Jove Español. Dos goles suyos valieron para certificar el pase del CD Castellón a la siguiente ronda de la Copa RFEF. El jugador cordobés está contando con menos minutos esta temporada y ha aprovechado el último encuentro para reivindicarse.
P. Esta temporada no estás sumando tantos minutos como la anterior y ahora has tenido la oportunidad de jugar en Alcoi y este último partido en Castalia frente al FC Jove Español. ¿Cómo te has encontrado en tu reconversión a central?
R. Mi rol ha cambiado este año pero las oportunidades que me de el míster intentaré aprovecharlas. Siempre he dicho que la polivalencia es la mejor virtud de un jugador, pues este año he jugado tanto de mediocentro como central. Yo como te decía voy a intentar hacerlo lo mejor posible, adaptandome a esa posición para tener esa polivalencia que me precisa el míster.
P. Analizando el partido, ¿qué os ha exigido el rival en defensa?
R. Sabíamos que iban a jugar a la contra, su peligro eran las contras tras robo. En este sentido cuando no teníamos intensidad con balón nos hemos confiado y hemos fallado controles, hemos errado pases, posesiones, que han provocado sus ocasiones. Ellos han tenido en la primera parte dos oportunidades de gol y en la segunda una. El marcar el primer gol nos ha relajado un poco, hemos podido cerrar la victoria finalmente y ahora estamos en la siguiente ronda, que ha disfrutar de ello.
P. ¿Qué os ha faltado para poder cerrar el partido antes con más goles?
«Para mi estos partidos entre semana son muy importantes, para los que no juegan son oportunidades y para el resto no desconectamos»
R. No creo que nos haya faltado nada, cuando un equipo viene a encerrarse lo que hay que tener es tranquilidad. Yo creo que hemos tenido buena posesión del balón, cuando hemos conseguido elaborar la jugada hemos provocado más peligro que cuando hemos sido más directos. Dentro del campo teníamos una sensación de tranquilidad, de control del partido. Desde el minuto 1 nos gustaría ganar 2-0 pero cuando muchos equipos vienen a Castalia vienen a encerrarse. Nosotros lo que debemos intentar es tratar de tener un poquito más el balón, nos hemos esforzado en ello, creo que los hemos hecho bastante bien, y como te decía ahora estamos disfrutando la victoria
P. Has jugado reconvertido de mediocentro a central y justo en esa posición has marcado los dos goles, ¿como te has sentido?
R. Contento. Han sido dos jugadas a balón parado. Lo importante es que el equipo ha ofrecido buenas sensaciones, que seguimos invictos y sumando victorias.
P. El entrenador Óscar Cano ha comentado en la rueda de prensa posterior al partido que no le preocupa jugar tantos encuentros entre semana por la Copa, que ojalá lleguéis así hasta el final de temporada. ¿Que piensas sobre esto?
R. Para mi estos partidos entre semana son muy importantes, para los jugadores que tienen menos minutos este torneo les ofrece poder contar con más oportunidades para jugar. Y luego para el resto de jugadores la competición sigue, no desconectamos, enseguida vamos con la preparación del siguiente partido, concentración, el encuentro del domingo, otra vez jugamos miércoles… Esto exige una gran competitividad, un sacrificio, y un gran compromiso. En estos partidos entre semana nos exigimos al máximo para ofrecer una buena Copa.
«Este año nos hemos ganado que los otros clubes nos tengan respeto, si te fijas cualquier equipo que juega contra nosotros cambia su sistema»
P. Ahora ya a pensar en la liga, vuestro próximo rival es el AE Prat el domingo, un rival que tiene un estilo de juego similar al vuestro. ¿Qué te esperas de este equipo?
R. A partir de ya comenzamos a preparar esta visita a un campo muy muy complicado. Ellos proponen un similar estilo de juego como decías, pero este año nos hemos ganado que los otros clubes nos tengan respeto, nos tengan miedo. Si te fijas cuando cualquier equipo juega contra nosotros cambia su sistema, ellos quizás harán algo diferente para intentar ganarnos. Nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo, en nuestra mentalidad ganadora.
P. ¿Hasta que punto os puede afectar las dimensiones reducidas del terreno de juego donde jugaréis esta próxima jornada?
R. Creo que eso son excusas. Ningún campo es fácil, tenemos que aprovechar el calentamiento para adaptarnos al estado del césped, a sus dimensiones. Adaptarnos no solo al césped si no a las condiciones en las cuales se practique al fútbol que se practique allí. Nuestra mentalidad será la misma de apostar por el balón y nuestro juego.