El Castellón tuvo que zafarse y trabajar muy mucho su triunfo en el campo del Prat. Una solitaria diana de Javi Serra en el primer tiempo, en un semifallo local, propició la victoria albinegra. Si bien es cierto, los catalanes apretaron, y de que manera, no en vano mandaron balones a la madera y convirtieron al meta Álvaro Campos en santo tras hacer varias paradas de verdadero mérito, en especial en la segunda mitad. Foto: CD Castellón.
El conjunto de la Plana Alta se plantaba en el Municipal Sagnier con la intención de regresar a la senda de la victoria en liga tras firmar dos empates consecutivos frente a Nàstic de Tarragona y Ejea. Los albinegros, que entresemana jugaron Copa Federación y eliminaron al Jove Español, pretendían regresar a los puestos de promoción de ascenso y, de paso, mantenerse invictos tras nueve partidos de liga y dos de Copa. Por su parte, los catalanes llegaban a la novena jornada sin estrenar su casillero de victorias en liga, eso sí, el pasado miércoles certificaron su pase a los cuartos de final de la Copa Federación, precisamente su próximo rival en la competición del KO también sería el Castellón en noviembre.
El técnico Óscar Cano no realizó ninguna variación en su once inicial respecto al que alineó en el último partido de liga ante el Ejea en Castalia. El Castellón formó de salida con un 4-4-2, con Álvaro Campos en portería, Muguruza, Héctor Verdés, Satrústegui y Víctor García en línea de retaguardia; Calavera y Carles Salvador en el doble pivote, con Javi Serra y Rubén Diez en los extremo; y un tándem ofensivo formado por David Cubillas y César Díaz. La primera ocasión clara la dispusieron los locales, en un disparo envenenado que se marchó desviado pero el poste derecho de la portería defendida por Álvaro Campos. El Castellón intentaba salir con el balón jugado desde atrás, tratando de controlar el encuentro desde la posesión de balón, así llegaron un par de acercamientos visitantes.
Sin embargo, las ocasiones de gol más claras las protagonizaron los locales, y es que Argilaga, al cuarto de hora de juego, incluso estrelló un balón en la madera. Los castellonenses respondieron en el ecuador del primer periodo, en una vaselina de César Díaz que se marchó por encima del arco defendido por Andrés. La siguiente fue dentro. El lateral derecho albinegro colocó un centro al corazón del área desde su banda natural, la zaga rechazo con poca contundencia y Javi Serra, que inició la jugada marchándose de tres contrarios, la finalizó muy atento, al remachar el cuero a la red de cabeza para poner por delante a los suyos. El gol encajado afectó al equipo catalán, algo que intentó aprovechar el Castellón, en especial por bandas, así pudo duplicar su ventaja el cuadro orellut, pero el chut de Víctor García, excesivamente cruzado, se marchó rozando la cepa del poste. Pero la última del primer periodo la tuvo el Prat. Guiu, en una posición muy escorada, salvo la salida del meta Álvaro Campos con un disparo que sacó bajo palos el zaguero Héctor Verdes de forma providencial.
Cano movió el banquillo en el descanso y retiró a Calavera para dar entrada a Rafa Gálvez en un recambio natural en el centro del campo pero con intención de robustecer la zona ancha. El Prat salió valiente en la reanudación y Plà obligó al cancerbero Álvaro Campos a hacer una gran estirada para mandar el cuero a córner. Y no quedó ahí la ofensiva barcelonesa, Argilaga, con un derechazo magistral rebentó el balón en la mismísima cruceta. El Castellón no terminaba de encontarse cómodo sobre el terreno de juego del Sagnier y los potoblaus lo aprovechaban hasta cierto puntos. Cárdenas y Argilaga sitiaron la portería visitante y Guiu forzó una nueva parada de Álvaro Campos con un testarazo peligroso.
Los minutos pasaban y el control del partido solo tenía un dueño, el Prat. Cano intentó reaccionar y metió al desequilibrante Íñigo Muñoz retirando a David Cubillas, mucho más temerarias fueron las permutas realizadas por el técnico local, que decidió poner en el campo a dos atacantes como Chabboura y Oribe, no le quedaba otra a la escuadra del Sagnier. En la recta final el ritmo del duelo disminuyó, el Castellón intentó aprovechar los espacios que dejaban los locales en su retaguardia, pero no lo consiguieron. Pero en el descuento el cuadro de la capital de la Plana tuvo que sufrir, vaya si lo hizo. Chabboura gozó de una ocasión clarísima para arañar un punto, su cabezazo, previo centro desde la banda izquierda, lo sacó el arquero Álvaro Campos de la misma escuadra.
Este triunfo deja al conjunto orellut en tercera posición, de nuevo en promoción de ascenso a Segunda División, y se sitúa a tres puntos del líder, el Lleida Esportiu. En la próxima jornada el Castellón recibirá en casa al Villarreal B en Castalia en el derbi provincial, el esperada cita tendrá lugar el domingo a partir de las 18.00 horas.