El CD Castellón ha vuelto a quedar invicto tras una sufrida victoria a domicilio por la mínima frente al AE Prat en el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en Segunda División B. Tras el encuentro, Óscar Cano, técnico del conjunto de La Plana, analizó los errores y aciertos del equipo en un encuentro un tanto complicado debido a «las condiciones del terreno de juego».
El entrenador ha alabado el trabajo del equipo contrario y su entrenador, asegurando que han merecido más. «El equipo rival es muy buen equipo, han merecido más. Es sorprendente que lleven únicamente cuatro puntos», afirma. Cano es consciente de que el Castellón no ofreció su mejor versión en el terreno de juego. «En la segunda parte el Prat ha sido muy superior al Castellón. En la primera no ha ocurrido prácticamente nada hasta nuestro gol, que no sé ni cómo ha ocurrido el gol, no nos lo esperábamos», explica el técnico.
Pese a que la zaga albinegra logró salir dos o tres veces con mucha ventaja no hemos sido capaces de filtrar buenos balones y darse tiempo en el campo contrario, no pudiendo así materializar las ocasiones. «Nosotros no hemos creado peligro pero sí que hemos tenido el balón lo suficiente como para que ellos no tuvieran ocasiones claras». Cano ha explicado en rueda de prensa la dificultad de jugar en un campo como el del Prat, en el que «el balón bota y no sabes dónde va a botar, con un terreno muy seco y tampoco el viento ha ayudado. Ha sido un partido tedioso».
«Tenemos al mejor portero de los 80 equipos de Segunda División B», afirma Cano
El conjunto de la Plana Alta todavía no ha perdido ningún partido en estas primeras nueve jornadas de liga, siendo el único equipo imbatido del grupo. «Para mí, tenemos a dos de los mejores centrales de la categoría y, además, bajo mi punto de vista, al mejor portero de los 80 equipos de 2ªB. Nos hace ganar puntos». Cano ha querido minimizar la preocupación sobre los errores cometidos sabiendo que hay mucho margen de mejora pero «sin volverse locos».
El CD Castellón volverá a enfrentarse al equipo catalán dentro de dos semanas en la eliminatoria de la Copa Federación, en un encuentro que seguramente, al tratarse de una eliminatoria, será muy diferente pese a que ambos equipos son conscientes del estilo de juego del otro. «El fútbol no es otra cosas sino aquello que te dice a cada partido que todo lo que piensas es distinto a lo que va a suceder», argumenta el granadino preguntado por la eliminatoria.