CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón se va de Copas de penalti

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El CD Castellón se va de Copas de penalti

Copa Federación (Cuartos de final).- CD Castellón, 0 (5); AE Prat, 0 (4).

Había que sufrir y se sufrió. El Castellón certificó su clasificación para la Copa del Rey y las semifinales de la Copa Federación pero para ello tuvo que jugar durante dos horas ante un Prat que resistió estoicamente en Castalia. Íñigo Muñoz, en el primer tiempo, y Jairo Cárcaba, en el segundo, protagonizaron las ocasiones más claras ante un rival que, tal y como sucedió hace unas semanas en liga, planteó problemas a los castellonenses. La tanda de penaltis, tan denostada en la capital de la Plana por los malos recuerdos de Osasuna, Haro, Gavà o Alcoy, certificó el triunfo orellut con el último lanzamiento de Rafa Gálvez, antes anotaron César Díaz, Víctor García, Rubén Díez y Carles Salvador. Foto: CD Castellón.

Castalia tenía ganas de Copa del Rey, y es que la pasada edición del campeonato del KO dejó con hambre de más a la afición albinegra, no en vano, el cuadro orellut cayó eliminado en la segunda ronda a manos del Calahorra. Lo cierto es que el conjunto de la Plana Alta llegaba en inmejorables condiciones al partido de cuartos de final de la Copa Federación, cuarto en liga tras vencer al Atlético Levante, con la opción de asaltar el liderato si la jueza de competición le diera la razón en la supuesta alineación indebida del Villarreal B. El rival del Castellón, tercero en la competición tras deshacerse del Alcoyano -en los despachos-, y del Jove Español, era un Prat que sucumbió en liga ante los albinegros aunque ofreció buena imagen.

Tal como se preveía, Óscar Cano realizó rotaciones, concretamente ocho fueron las novedades respecto al once titular que venció el pasado domingo al filial del Levante en el Ciutat de València. El portero Jesús López, Castells, Serra, Pablo Roig, Alfredo, Íñigo Muñoz, Ventimilla y Jairo Cárcaba formaron de inicio en detrimento de Álvaro Campos, Rubén Díez, César Díaz, Víctor García y Calavera, que aguardaron en el banquillo; y Muguruza, Jorge Fernández y Cubillas que se quedaron fuera de la convocatoria. Con estos cambios, el cuadro de la capital de la Plana formó con un 4-4-2, con Jesús López bajo palos, Veintimillá en el lateral derecho, Satrústegui en el izquierdo, y Marc Castells y Rafa Gálvez en el eje de la zaga. En el doble pivote estuvieron Pablo Roig y Carles Salvador, Javi Serra cayó a banda derecha, Íñigo Muñoz partió desde la izquierda; y Alfredo y Jairo Cárcaba constituyeron el tándem ofensivo albinegro.

Los locales impusieron el tempo de un partido en el que controlaron el balón, mientras que el cuadro catalán se limitó a recuperar el cuero y salir con rapidez a la contra. El cuadro de Óscar Cano se mostraba voluntarioso, en especial por las bandas, pero a los locales les faltaba dar ese último pase para desequilibrar ante un rival cuya defensa se mostró sólida. El Prat se replegaba bien y apenas ofrecía concesiones, mientras que el cuadro local se veía obligado a recular y volver a iniciar la jugada. La primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 35, cuando una buena combinación castellonense en la frontal del área dejó a Íñigo Muñoz solo ante el meta Andrés, pero éste, salvó a los suyos de forma milagrosa ante el remate del vasco.

La segunda mitad se inicio con una ocasión pintiparada para que el Castellón se avanzara en el marcador, un gran centro desde la banda derecha lo cabeceó Jairo Cárcaba pero su remate no encontró portería por muy poco. Al Castellón le hacía falta un cariz de chispa, mayor profundidad y desequilibrio en tres cuartos de campo. Al cuarto de hora de la reanudación Cano llamó a filas a Víctor García que entró al terreno de juego en sustitución de Satrústegui, jugador por jugador pero mayor capacidad ofensiva desde el flanco izquierdo de la defensa.

Le costaba llegar con peligro al arco contrario, la tela de araña de los catalanes se estaba imponiendo en Castalia. El Castellón lo intentaba con centros que no encontraban rematador y por dentro apenas podá circular con fluidez a partir de tres cuartos de campo. El técnico albinegro sacó a Rubén Díez por Javi Serra, le faltaba esa chispa que podía aportar el jugador aragonés. En la recta final también entró el atacante Alcaina por Íñigo Muñoz, una permuta que afectó al sistema táctico, y es que Alfredo pasó a ocupar la banda derecha, Rubén Díez la izquierda, y Alcaina formó dupla ofensiva con Jairo Cárcaba. Los últimos minutos dieron para un remate de Alcaina que se marchó a córner y para una falta escorada de Víctor García que sacó el meta Andrés.

Tras 90 minutos sin goles llegó la prórroga a Castalia, segunda esta temporada para los albinegros tras la disputada en Alcoy ante el Alcoyano y primera en el estadio orellut desde 2015, en aquella ocasión fue ante el Haro en una eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B de infausto recuerdo. Gálvez pudo desequilibrar el marcador con un remate con la testa, como no, a balón parado. El Prat estaba desaparecido en ataque, mientras que los locales, que lo intentaban, apenas llegaban al área contraria a base de centros, la zaga forastera no ofrecía concesiones.

En el descanso de la prórroga salió al terreno de juego César Díaz, máximo goledor local, era el as en la manga. Sin embargo, y tras un comienzo fulgurante del Castellón en el segundo acto del tiempo extra, en el que los de Cano tuvieron presencia sobre el área contraria, eso sí, sin generar ocasiones de gol Pero el Prat se estiró. Chabboura metió el miedo en el cuerpo a Castalia en una acción en la que el meta Jesús López no logró atrapar el cuero, pero el colegiado pitó falta. Poco después Álex Plà remató libre y sin presión en la frontal del área, pero su disparo se marchó alto. Los últimos instantes del duelo fueron un querer y no poder de los albinegros que condujo a los penaltis.

Y la lotería salió cara. Salió cruz en Alcoy pero ante el Prat César Díaz, Víctor García, Rubén Díez, Carles Salvador y Rafa Gálvez, en el lanzamiento definitivo, dieron el pase a un Castellón que ha tenido que pasar por dos tandas de penaltis para conseguir su objetivo. Pedro Bravo fue el único visitante que marró, con un disparo que se estrelló en la madera.

Castalia está de enhorabuena, su equipo alcanza las semifinales de la Copa Federación y, por ende, jugará la próxima edición de la Copa del Rey, donde podría tocarle un Primera División, algo que no sucede desde que el Real Betis pisara el feudo de la Avenida Benicàssim en 2008. Antes está la liga, y es que la próxima cita del Castellón será en el mismo escenario, su casa, este domingo (17.00 horas), cuando el cuadro albinegro recibirá al Hércules de Alicante, en un choque de gran rivalidad histórica.

Ficha técnica:

CD Castellón: Jesús López; Ventimilla, Marc Castells, Rafa Gálvez, Satrústegui (Víctor García, m. 61); Pablo Roig, Carles Salvador, Javi Serra (Rubén Díez, m, 76), Íñigo Muñoz (Raúl Alcaina, m. 79); Alfredo y Jairo Cárcaba (César Díaz, m. 105′).

AE Prat: Andrés; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte; Putxi, Álex Plà, Guzmán (Oribe, m. 96); Arjona (Pedro Bravo, m. 65), Argilaga (Toni, m. 103) y Raíllo (Chabboura, m. 67).

Penaltis: 0-1. Álex Plà (gol). 1-1. César Díaz (gol). 1-2 Ricarte (gol). 2-2. Víctor García (gol). 2-2. Pedro Bravo (al palo). 3-2. Rubén Díez (gol). 3-3. Héctor (gol). 4-3. Carles Salvador (gol). 4-4. Chabboura (gol). 5-4. Rafa Gálvez (gol).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov (Colegio Balear). Amonestó al local Alcaina (115′); así como a los visitantes Raíllo (66′), Ricarte (76′),Pedro Bravo (84′), Putxi (91′) y Chabboura (100′).

Estadio: Castalia (3500 espectadores).