Su padre le hablaba de Planells y Alcañiz, luego él vio a los Tabares y Ulloa, y así fue escuchando y viendo a las leyendas del CD Castellón cuando fue naciendo en él ese profundo sentimiento albinegro. David Cubillas, el capitán de los orelluts, cumple 100 partidos compitiendo por unos colores que soñó vestir desde pequeño y que siempre defiende dejándose lo todo sobre el césped.
En las últimas semanas el «9» del Castellón ha perdido la titularidad, en favor de Raúl Alcaina. Él ha afrontado esta situación trabajando duro por recuperar su puesto, y haciendo piña con sus compañeros al festejar la victoria ante el FC Andorra con un selfie de grupo desde su teléfono. Ahora ha sumado 100 partidos con el equipo de su infancia y lo ha conmemorado con este mensaje en sus perfiles sociales:
Ya son 100 partidos de Albinegro. Un orgullo inmenso para toda la vida. A veces saldrán mejor las cosas y otras no pero lo de vibrar y sentir con esta camiseta me lo llevo para siempre. Gracias a todos por hacerlo posible.Nos vemos en Castalia! @CD_Castellon ⚫️⚪️?? (?Sara Aribo) pic.twitter.com/jaZS3RLmuo
— David Cubillas (@davidcubillas) December 17, 2019
Su entrenador y el resto de compañeros han querido sumarse a la celebración con mensajes muy emotivos para su capitán. Aquí el mensaje de su técnico Óscar Cano:
Han sido muchos los futbolistas de la plantilla albinegra que han mostrado en sus redes sociales su felicitación a David Cubillas: «Enhorabuena Bicho» le decía Marc Castells, «Enhorabuena Amigo! El camino se hace andando! Y yo feliz de hacerlo junto a ti!!» el portero Álvaro Campos, «Ohh capitán …. mi capitán!! Te quiero» le escribía Rafa Gálvez. Esto son solo algunos ejemplos de lo importante que es el «9» del Castellón para su vestuario.
Un «9», un delantero que nos confesó su gran deseo para 2020 en una entrevista en Golsmedia: «¿Por qué no puede ser este año el de volver a estar donde como mínimo debe jugar este club?«. Esperamos que a David Cubillas no se le olvide pedir este deseo cuando sople las velas de los 100 partidos de albinegro.