Inicio LaLiga Hypermotion CD Castellón La UD Las Palmas deja en la cuneta a un serio CD Castellón con dos ‘picotazos’ consecutivos

La UD Las Palmas deja en la cuneta a un serio CD Castellón con dos ‘picotazos’ consecutivos

0
La UD Las Palmas deja en la cuneta a un serio CD Castellón con dos ‘picotazos’ consecutivos

Primera y única ronda, no habrá más ‘copas’ para el Castellón esta temporada. Y es que el equipo de Óscar Cano cuajó un partido muy intenso y compitió a un gran nivel ante un equipo se superior categoría, de hecho durante gran parte del partido esa teórica diferencia de nivel no se vio sobre el terreno de juego. Pero los ‘pío-pío’ finiquitaron a los albinegros en dos acciones desgraciadas en la segunda parte. Un rechace de Jesús López lo aprovechó Juan Fernández en el minuto 71 y, tan solo tres después. Maikel Mesa sentenció el duelo tras una genialidad coral de los visitantes. Foto: CD Castellón

La Copa del Rey regresaba a Castalia tras superar al Conquense la pasada campaña en casa y caer en Calahorra en la segunda eliminatoria. Sin embargo, en esta ocasión los albinegros llegaban vía Copa Federación, en su condición de semifinalista, y por ello el premio era un Segunda División A, desde la campaña 2008/09 no visitaba el feudo ‘orellut’ un contrincante de superior categoría, en dicha cita fue el Betis. El equipo de Óscar Cano afrontaba la primera ronda copera con ganas de dar la sorpresa y reponerse de su traspiés liguero del pasado sábado, cuando cayó ante el Ebro a domicilio, una derrota que le costó el primer puesto de la tabla del Grupo III de Segunda B al equipo de la capital de la Plana. No obstante, el curso estaba siendo satisfactorio para los locales, con un meritorio segundo puesto en la categoría de bronce del fútbol nacional. En cambio, el cuadro canario, con un equipo más limitado que el curso pasado a causa de las estrecheces económicas, sin embargo, los de Pepe Mel llegaban acechando la promoción de ascenso a Primera después de remontar en Elche.

La cita de la ilusión para el Castellón, por aquello de ingresar 35.000 euros y pasar una ronda más y esperar un equipo de Primera División en la siguiente eliminatoria, comenzó cinco jugadores de los que formaron de inicio en tierras zaragozanas, concretamente Satrústegui, Marc Castells, Calavera, Carles Salvador e Íñigo Muzoz, junto a las novedades de Jesús López, Veintimilla, Serra, Cubillas, Gálvez, y Alfredo. De este modo el Castellón formó con un 4-2-3-1, con Veintimilla y Satrústegui en los laterales, y Marc Castells y Gálvez en el eje de la zaga; Calavera y Carles Salvador en el doble pivote, Alfredo y Javi Serra en las bandas, Íñigo Muñoz en la mediapunta, y Cubillas como única referencia ofensiva. El conjunto albinegro salió enchufado al terreno de juego, con respeto pero sin miedo ante un contrincante presupuestamente superior.

Los discípulos de Óscar Cano intentaron generar peligro por bandas y discutieron la posesión del balón a los canarios desde el primer minuto. En cambio, el equipo de Pepe Mel intentó trenzar jugadas con la salida del balón controlada desde su línea defensiva, a pesar de la presión de los locales. Con el paso de los minutos ambos equipos de aproximaron a la portería contraria, eso sí, con relativo peligro, la más clara de los albinegros la protagonizó Javi Serra con un tiro desde el vértice del área, pero su balón se marchó desviado, minutos antes Cubillas estuvo a punto de conectar un centro de Íñigo Muñoz desde la banda izquierda. Por su parte, los isleños lo intentaron a balón parado y también en un disparo de Maikel Mesa que atajó el cancerbero Jesús López.

En el comienzo de la segunda mitad el Castellón llevó la voz cantante aunque apenas tuvo una ocasión, en un remate de Cubillas que atajó el meta Josep Martínez. Lo cierto es que sobre el tapete de Castalia no se veía reflejada la teórica superioridad amarilla que se atestiguaba por aquello de ser un equipo de Segunda A. El conjunto albinegro estaba muy metido en el partido, disputándole la posesión de la pelota al rival y jugando en campo contrario, solo le quedaba encontrar el último pase para generar peligro. Calavera pudo acanzar a los suyos, pero se quedó muy cerca. La grada apretaba y llevaba en volandas a los suyos en un ambiente de superior categoría, algo habitual pero no por ello desdeñable.

El equipo de Pepe Mel apenas se acercó al arco contrario con un tiro cruzado de Pablo Haro que blocó Jesús López. Los castellonenses se sentían cómodos capaces, en este contexto Cubillas conectó un centro con la testa, pero su balón se marchó alto. Sin embargo, el Las Palmas dejó la eliminatoria encarrilada al aprovechar dos fallos locales. En el minuto 26 de la segunda parte Maikel Mesa disparó a puerta desde la frontal del área, Jesús López rechazaba el cuero y éste lo recogía Juan Fernández en el área chica para poner por delante a los insulares. El gol dejó a los locales en estado de shock y tan solo tres minutos después los canarios marcaron el segundo en una gran jugada colectiva que dejó descolocada a la zaga del Castellónn que culminó Maikel Mesa, prácticamente, sentenció el partido.

La UD Las Palmas pone punto y final a la trayectoria copera albinegra en la primera ronda pero con un gran partido de los ‘orelluts’ que fue recompensado con una ovación de la grada. La próxima cita del Castellón, última 2019, será este domingo (17.00 horas) en Castalia, cuando el cuadro de Óscar Cano cerrará ante el Cornellà el año de la permanencia milagrosa en Segunda B y también de la vuelta de la ilusión por hacer algo grande.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.