El CD Castellón se encuentra a las puertas de empezar a solucionar uno de los grandes problemas económicos del club albinegro. La entidad, presidida por Vicente Montesinos, última con Hacienda los últimos detalles del acuerdo por el cual se procederá al abono pautado de los 300.000 euros de deuda que sostiene el club con la Agencia Tributaria, correspondiente al ejercicio anterior.
CD Castellón y Hacienda han llegado a una acuerdo para el abono pautado de los 300.000 euros de deuda del club con la entidad estatal
Ambas partes han llegado a un consenso para proceder al pago, a falta de que Hacienda fije la cantidad adeudada exacta, ya que a lo largo de estos meses el CD Castellón ha ido amortizando parte de los 417. 895 pendientes de liquidación. Ha sido el propio Montesinos quien se ha encargado de las conversaciones con la entidad estatal, mostrando predisposición y buena voluntad amortizando parte de la deuda y programando un plan de pagos.
Sin embargo, y pese a la buena salud deportiva y social del club, que ha alcanzado la cifra de 14.000 abonados, las cuentas le salen negativas al CD Castellón esta temporada. La entidad albinegra, tal y como se anunció en la Junta General de Accionistas el pasado mes de enero, tendrá en el peor de los escenarios 2,5 millones de gastos frente a los 1,8 millones de ingresos esta campaña. Con ello, el club contaría con un déficit de alrededor de 600.000 euros. En caso de que los castellonenses disputen la promoción de ascenso, las cifras variarían a 2,6 millones de gastos y 2,2 o 2,3 millones de ingresos, dejando un déficit de alrededor de 300.000 euros.
El ascenso a Segunda División supondría un respiro para la situación económica del club
Solamente el ascenso a Segunda División supondría un respiro para la situación económica del club, a pesar de que el acuerdo al que llegarán los próximos días con Hacienda supone un paso muy importante de cara a la salud económica del club.