La situación excepcional que padece el país con todas las competiciones paradas, y al parecer será así hasta finales de abril como mínimo, está provocando que los clubes deportivos estén tomando importantes decisiones sobre sus plantillas.
El Olympique de Lyon fue de los primeros grandes clubes europeos en anunciar que ejecutará un ERTE, un Expediente de Regulación de Empleo a sus jugadores. Y en España se han sucedido más casos como el del Zamora CF, Sanluqueño, Pontevedra… y ahora parece ser que el CD Castellón ha tomado la misma decisión.
La dirección del CD Castellón asegura a todos sus empleados que complementerá su salario durante el erte para que no vean reducida su nómina
En un comunicado la entidad albinegra expone que derivado por la «fuerza mayor» de la situación con la suspensión de la competición y el anuncio de Estado de Alarma en el país el club ha tomado esta decisión.
Esto no es un despido, si no una suspensión temporal de la relación laboral con una empresa, por lo tanto, los jugadores y resto de empleados del club volverán a la actividad con el CD Castellón cuando se resuelva esta situación. Y en este contexto de confirmarse el ERTE, al ser temporal, los futbolistas NO pueden abandonar el club y fichar por otros equipos.
La dirección del conjunto albinegro, según publican varios medios, se ha comprometido con sus trabajadores en realizar un gran esfuerzo para completar sus retribuciones en esta nueva situación tras el ERTE, y así que no vean reducida su nómina.
El sindicato Futbolistas ON exponía en un comunicado reciente hace unos días los derechos y las medidas que pueden tomar los jugadores en esta situación.