La afición del CD Castellón sigue demostrando ser de Primera División. Ante la situación de Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus sus peñas se han vuelto a movilizar para ayudar a ganar este partido ante el Covid-19.
La Federación de Peñas del CD Castellón está llevando a cabo una iniciativa solidaria para echar una mano a policías, sanitarios, y también van a intentarlo con los camioneros, que se están jugando sus vidas por proteger las nuestras. Y siempre cumpliendo con las obligaciones para todos los ciudadanos establecidos por el Gobierno.
La Federación de Peñas del CD Castellón está repartiendo alimentos entre la policía y sanitarios para agradecer su gran trabajo, siempre cumpliendo con las medidas del gobierno
Esta Federación ha repartido entre la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, alimentos para que puedan comer y merendar estos días que trabajan tan duro por nuestra seguridad. Alberto Aicart, el Presidente del FEPECAS, no ha explicado: «desde hace tiempo estábamos dándole vueltas ha esta iniciativa, lo primero que hicimos fue llamar a la Policía para que nos diesen permiso para poder ir allí a entregarles al comida«. Y se lo dieron siempre cumpliendo con todas las obligaciones: solo ir uno, con mascarilla y tomando todas las medidas de precaución.
Allí fueron a los diferentes cuerpo policiales de Castellón este jueves para entregarles esos alimentos como agradecimiento a su enorme trabajo estos días. «Para nosotros es un orgullo esto, el ayudar a una gente que está dando su vida por todos nosotros». Este sábado la idea es llevarles la comida y merienda a los sanitarios del Hospital General y de La Plana de la ciudad que están luchando con sus máximos esfuerzos por ayudar a la gente enferma por coronavirus.
La FEDPECAS está pensando en ayudar también a los camioneros, su labor es muy importante para poder seguir contando con los alimentos en los supermercados
Y además, desde la FEDPECAS ya se está pensando en cómo ayudar también a los camioneros, que nos están permitiendo con su labor poder seguir comprando con normalidad los alimentos en los supermercados. Alberto Aicart así lo avanza: «tenemos dos conocidos que son camioneros, y estamos pensando cómo podemos darles los alimentos para que ellos se las lleven y luego las repartan entre otros camioneros que necesiten esta comida».
Toda esta iniciativa solidaria remarcan desde la Federación de Peñas que se está llevando a cabo cumpliendo con las obligaciones establecidas por las autoridades por nuestra seguridad: «va una persona sola, con mascarilla, sin juntarse con nadie más, y no lo vamos a hacer todo los días, siempre pidiendo permiso» matizan.
Alberto Aicar: «Recordar que los orelluts por desgracia hemos sobrevivido a muchas cosas que le han pasado AL club y de esto vamos a salir todo el mundo»
El Presidente de las Peñas, Alberto Aicart, manda este mensaje a los aficionados: «La gente que no salga de casa, juntos vamos a salir de esta. Recordar que los orelluts por desgracia hemos sobrevivido a muchas cosas que le han pasado al club y de esto vamos a salir todo el mundo, de esta vamos a salir más pronto que tarde con ganas de volver a juntarnos en Castalia». Y añade:»Estoy seguro que a partir de ahora cada persona nos vamos a mirar más de frente por la calle que antes, dar las gracias a todo la gente que esta cumpliendo quedándose en su casa, yo estoy orgulloso de ser de Castellón y del CD Castellón».
El teléfono de la FEDPECAS es 643703630 por si queréis colaborar con estas iniciativas.