Ante la incertidumbre por conocer de forma definitiva como terminará la temporada en la Segunda B y el resto de categorías por debajo de esta del fútbol español, estamos atentos a qué están decidiendo otros países para finalizar sus ligas «modestas».
En las últimas horas ha sido la Federaçao Portuguesa de Futebol quién ha anunciado su decisión sobre su Segunda B. Lo primero que se establece en el comunicado hecho público es dar por finalizada la temporada, es decir, no se disputarán los partidos pendientes de las ligas.
Portugal decide ascender a los dos mejores líderes de sus grupos de Segunda B
¿Qué equipos ascenderán? No se jugarán play-off y por lo tanto la Federación portuguesa debía decidir que clubes subirían a su Segunda División. Y la determinación que han tomado ha sido que suban los dos equipos con más puntos obtenidos en los 4 grupos que forman su segunda B. Aclarar que solo suben dos de los 4 mejores porque en Portugal solo ascienden cada curso dos equipos a su Segunda y que solo bajan dos.
Muy importante destacar este detalle: se decide subir a los equipos con mayor puntuación entre los 4 líderes de cada grupo. Así pues suben el FC Vizela y el FC Arouca. Si lo trasladamos a España, en una misma línea se decidiría ascender a los 4 (aquí suben 4 a Segunda habitualmente) líderes de cada grupo, es decir, el CD Castellón subiría directamente al ser campeón del Grupo III.

En España recordar que todo está pendiente de la decisión final que comunique la RFEF, que se ha marcado como objetivo prioritario la disputa de unos play-off exprés. Por su parte, el CD Castellón ha comentado públicamente que su primer deseo es disputar los partidos que restan de la liga, y si es imposible, jugar los play-off, y en el peor de los casos reclamaría su ascenso directo al no poder disputar los encuentros.