EL CD Castellón y el Villarreal CF esperaban el dictamen final del TAD, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, sobre el caso de «alineación indebida» en el famoso derbi de la primera vuelta. Si el TAD le daba la razón a los groguets estos podrían quitarle la plaza de play-off de ascenso (o quizás ascenso directo si no se llega a jugar la Promoción) a los albinegros.
Recordamos que la Jueza Única de competición determinó “alineación indebida” del filial groguet porque, en el último tramo de aquel derbi en Castalia, el Villarreal B lo terminó disputando el encuentro con menos de siete futbolistas inscritos en la plantilla del primer filial. Algo que según el artículo 223 del reglamento lo establece así. El Villarreal expuso en su argumentario que la denuncia del Castellón se interpuso sin utilizar el programa informático habilitado para ello.
EL TAD desestima las alegaciones del club groguet y el CD Castellón conserva su primera plaza
Finalmente, el TAD en su dictamen ha desestimado las alegaciones del Villarreal CF. Por lo tanto el CD Castellón mantiene su primera plaza del Grupo III al conservar los tres puntos de aquel partido, que tanto el Comité de Competición como el Comité de Apelación de la RFEF le otorgaron tras estudiar el caso. El CD Castellón jugará el play-off como primero.
El CD Castellón ya ha reaccionado con este tweet:
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) da la razón al @CD_Castellon y desestima el recurso presentado por el @VillarrealCF, reconociendo que su equipo filial incurrió en alineación indebida en el partido disputado en #Castalia el pasado mes de octubre#PPO
— CD Castellón (@CD_Castellon) May 22, 2020