Llegan los primeros contratiempos en los equipos inmersos en la batalla por el ascenso a LaLiga SmartBank. Uno de los posibles rivales del CD Castellón en la final por alcanzar el fútbol profesional, el FC Cartagena, ha confirmado que dos de sus jugadores han dado positivo en el test de anticuerpos del coronavirus.
Así lo ha publicado el conjunto de la Región de Murcia en un comunicado vertido en sus cauces oficiales este mismo domingo. Toda la plantilla y dos jugadores del filial pasaron las revisiones médicas pertinentes, con un test serológico incluido. En estas pruebas se ha detectado que dos futbolistas del ‘Efesé’ tienen anticuerpos, por lo que han pasado o aún tienen el COVID-19.
el lunes detectarán si todavía tienen la enfermedad
Este lunes serán sometidos a una prueba de PCR para saber si todavía tienen la enfermedad o bien ya la han pasado y son inmunes. En cualquier caso, el club ha apartado a ambos jugadores y se han puesto en confinamiento hasta que se conozca si tienen el virus o ya han pasado la enfermedad.
Los entrenamientos del club cartaginense darán comienzo mañana lunes con el resto de la plantilla, que ha dado negativo en las pruebas, mientras que los dos jugadores con anticuerpos esperarán su turno. Una posible ventaja competitiva contra el CD Castellón, que todavía debe conocer los resultados de las pruebas de coronavirus antes de comenzar los entrenamientos individuales para preparar el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.