El CD Castellón ha anunciado hoy por sorpresa que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Josh Pérez para reforzar al equipo hasta el final de la temporada 2020/21.
El club está tramitando la ficha para que pueda disputar ya la promoción de ascenso y seguirá en el conjunto orellut tanto si está en Segunda B como en la Liga Smartbank. El club ya anunció haces unos días las renovaciones de su entrenador, Óscar Cano, y de Eneko Satrustegui.
Joshua Giovanni Pérez (Montebello, California, Estados Unidos, 21 de enero de 1998) es un joven delantero que, pese a su origen norteamericano, se formó en las categorías inferiores de la ACF Fiorentina italiana.
El joven delantero se formó en las categorías inferiores de la Fiorentina y tras debutar con el primer equipo salió cedido al Livorno
En noviembre de 2016 debutó en Serie A con el primer equipo morado en un partido frente al Inter de Milán, tras varios meses despuntando con el equipo filial. Después de su debut con el primer equipo, Josh Pérez salió cedido al Livorno de la Serie C, consiguiendo el campeonato y el ascenso a la Serie B italiana.
Este mismo hito es el que quiere conseguir el CD Castellón con su incorporación, puesto que va a disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El delantero que reforzará al conjunto albinegro llega desde Estados Unidos, su país de origen, donde jugó en Los Ángeles FC de la Major League Soccer, la primera división norteamericana.
Josh Pérez llega desde Los Angeles FC de la Major League Soccer, la primera división norteamericana
Por tanto, se trata de un futbolista de calidad y de sobrada experiencia en el fútbol de élite. En el club americano ha compartido vestuario con jugadores de primer nivel como Carlos Vela, con quien afirma mantiene una estrecha amistad.
Internacional con EEUU
Pese a jugar mucho tiempo en Italia, Josh Pérez juega con la selección de Estados Unidos. Ha sido internacional con las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-23. Además, ha sido preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalmente se celebrarán en 2021, debido a la pandemia del coronavirus.