El CD Castellón afronta con ilusiones renovadas los dos partidos que le pueden llevar a LaLiga SmartBank, o Segunda División.
Los jugadores de Óscar Cano ya solo piensan en cómo vencer este jueves al Peña Deportiva balear. El técnico de los albinegros ha analizado esta semifinal hacia el ascenso donde ha querido huir del favoritismo al jugar un primero contra un cuarto clasificado.
«Este un equipo habituado a levantarse de derrotas, a levantarse de situaciones muy difíciles»
Lo primero ha sido levantarse del duro golpe de la oportunidad perdida en la fina de los campeones, donde la diosa Fortuna se alió con el SD Logroñés y les dio el triunfo en la tanda de penaltis. Así ha descrito Óscar Cano como han superado ese obstáculo la plantilla: «Es un equipo habituado a levantarse de derrotas, a levantarse de situaciones muy difíciles, y es cierto que el sábado estábamos tristes porque lo tuvimos tan cerca, lo palpamos con los dedos, y esto hizo que no estuviésemos bien».
Este duelo ya forma parte del pasado y el entrenador ha asegurado que los jugadores ya han recuperado la ilusión por el ascenso: «Pero el vernos otra vez en el campo, de disfrutar otra vez de la actividad que hacemos diariamente, yo veo ahora mismo a la gente en un buen nivel emocional, veo que hay de nuevo alegría, ilusión… y eso me llena a mi de razones para pensar que el jueves debemos ser muy competitivos y sacare el partido».
El CD Castellón puede ser considerado el favorito porque terminó campeón del Grupo 3 mientras los baleares finalizaron cuartos de su liga. Para Óscar Cano en un play-off la palabra favorito desaparece: «No hay favoritos en una competición así, como el propio rival ha demostrado eliminando al Marbella, que estaba jugando en casa y tenía todos los factores a favor, como una gran plantilla con Esteban Granero por ejemplo, un jugador de Primera División…
El técnico lo ha dejado claro: «prefiero no ir de favorito ni de víctima, nosotros tenemos que ponerlo todo para ganar… y me costa que ya hay jugadores de ese equipo (la Peña Deportiva) firmados por clubes importantes de Segunda B, y algunos de segunda lo están siguiendo de forma seria».
«La Peña es un equipo desinhibido, lleno de jugadores con talento… y unas condiciones extraordinarias para contraatacar»
¿Cómo analiza al rival? ¿Que equipo se espera enfrente? Así ha respondido: «La Peña es un equipo desinhibido, lleno de jugadores con talento, con esos recursos que tanto echamos de menos los entrenadores como son: capacidad de desequilibrar, buenos en el uno a uno…con grandes capacidades para desbordar, y unas condiciones extraordinarias para contraatacar»
El entrenador del CD Castellón solo pide un deseo para la semifinal de este jueves: «Lo único que pido es esa pizca de suerte que el otro día nos faltó». Aquí puedes ver sus declaraciones: