Amparo Marco y Vicente Montesinos, alcaldesa de Castellón y presidente del CD Castellón respectivamente, firmaron ayer un convenio con el fin de ceder por parte del Ayuntamiento al CD Castellón las instalaciones del Estadio Municipal Castalia. Dicha cesión será, por el momento, de cuatro años coincidentes con las temporadas deportivas.
La autorización se realiza sin sujeción a canon, debido a que el club ha logrado el ascenso a segunda división este verano, por lo que el ascenso conllevará la realización de obras de adecuación de las instalaciones por parte del club.
Confían en llegar a formalizar una autorización para la cesión del estadio a más largo plazo
“Estoy muy satisfecha porque es una muestra clara de cómo el Ayuntamiento apoya al club de fútbol de la ciudad que acaba de conseguir el ascenso a Segunda y agradezco el trabajo y el esfuerzo realizado por el club”, ha explicado la alcaldesa orgullosa del equipo. Vicente Montesinos agradece al ayuntamiento y su alcaldesa el «trabajo realizado para conseguir que el club y la ciudad tengan el mejor convenio posible».
Ambas partes confían en llegar en un futuro a formalizar una autorización para la cesión del estadio a más largo plazo. Correrán por cuenta del CD Castellón todas las actuaciones y obras de adecuación y adaptación de las instalaciones cedidas derivadas de exigencias definidas por la Liga de Fútbol Profesional. Por parte del ayuntamiento quedarán las obras civiles que supongan modificación sustancial de estructuras o afecten a sistemas generales, a excepción de las citadas anteriormente.
El mantenimiento del estadio será obligación del Castellón al igual que el mantenimiento correctivo ordinario y extraordinario del terreno de juego, cierres, redes y vallados, luminarias y otros elementos no estructurales derivado del normal uso de dichos elementos. El club responderá a los daños que se deriven del uso de la instalación, ocasionados tanto a terceros como al Ayuntamiento.
Una de las cláusulas es que el CD Castellón llevará, durante la vigencia del convenio, impreso en la equipación de los partidos oficiales de todos sus equipos, cualquiera que fuera su categoría, el escudo institucional del Ayuntamiento de Castelló.