El CD Castellón se está caracterizando por realizar grandes estrategias de marketing. Sus ingeniosas campañas de abonados salen en programas de televisión de máxima audiencia y ahora quiere seguir llenando los medios de comunicación con una novedosa iniciativa.
La temporada pasada ya sorprendieron anunciando que sonaría la canción You’ll never walk alone antes de cada partido en Castalia, algo que solo ocurre en los mejores estadios del mundo. Ahora van con algo más personal, algo que hasta ahora no se ha atrevido a hacer ningún equipo.
Será en su estreno como local en Segunda División cuando, según el propio club, «incumpla» la norma no escrita de formación de jugadores en el once inicial. El próximo sábado ante el Málaga en el Estadio Castalia: «Hemos creído que era el momento de innovar en algo que permanecía impasible al tiempo. ¿Por qué posar para los medios de comunicación como se hacía hace 50 años?, dice el Director de Negocio del Club, Pepe Mascarell. «Nos planteamos hacer una formación diferente, en forma de V porque esa imagen simboliza la unión y la victoria que nos ha acompañado desde que llegamos al Club«, añade.
«Nos planteamos hacer una formación diferente, en forma de V porque esa imagen simboliza la unión y la victoria que nos ha acompañado desde que llegamos al Club»
Hasta ahora ningún club se había atrevido a dar un paso en este sentido. «Somos conscientes de que va a llamar la atención, como todo lo novedoso en la vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero sentíamos que es una forma de materializar que somos un club diferente, un club que en Tercera División, hace tres años, tenía casi 13.000 abonados», asegura Pepe Mascarell.
«En las redes sociales ya estamos acostumbrados a formatos más agresivos, la pregunta es ¿por qué en el off-line no?», dice Mascarell. Por eso en el club albinegro están seguros de que van a ser los primeros, pero no serán los últimos. La instantánea, en la que posarán los once jugadores titulares, será solo para los partidos de Castalia y cumpliendo rigurosamente los protocolos de LaLiga en cuanto a distancia de seguridad.