El CD Castellón afronta el tercer duelo en su regreso al fútbol profesional con ganas de retomar la senda de la victoria marcada en la primera jornada frente a la Ponferradina. Los ‘orelluts’ tiene enfrente una nueva oportunidad para poder sumar fuera de casa en su encuentro de mañana sábado a las 18.15 horas en Las Gaunas.
El conjunto albinegros quiere resarcirse de la derrotada de la pasada semana frente al Málaga CF. Los de Óscar Cano tendrán delante a un rival al que se han enfrentado hace escasas semanas en el play-off de ascenso a Segunda División. Un partido con sabor amargo que, momentáneamente, alejó a los ‘orelluts’ de conseguir el ansiado ascenso. Por eso, el CD Castellón buscará la revancha sobre el verde, esta vez, en la Liga Smartbank. «Los equipos, a excepción de algún detalle, se van a parecer muchísimo a ese partido que vimos de play-off», ha comentado el técnico en rueda de presa.
Hace apenas unas horas que la entidad castellonense hizo oficial una de las renovaciones más esperadas, la del ‘6’ albinegro, Marc Castells. «Siempre hemos querido conservar parte de la esencia del club, del grupo que nos ha traído hasta aquí. Y más allá de lo que nos puede aportar en el campo, que es evidente, es ese estandarte que todos queríamos que estuviera aquí. Un club, un equipo, una familia, tiene que convertirse en eso y no dejar de serlo y Marc va a aportar mucho a eso», ha explicado Óscar Cano al respecto de su renovación.
«Además de lo que aporta en el campo, Marc Castells es un estandarte para el club y todo queríamos que estuviera aquí»
Con la renovación del centrocampista de sueca, la plantilla del primer equipo podría estar ya cerrada, sin embargo, el granadino no quiere tampoco ser categórico al respecto de posibles salidas o nuevas incorporaciones. «En principio lo que tiene que ver con la confección de la plantilla, mientras esté el mercado abierto hay posibilidades siempre. Ahora mismo no tenemos ninguna operación ni avanzada, ni empezada ni cerrada ni nada. Pero ya sabéis como es el fútbol, quedan días y se pueden presentar oportunidades. No auguro más movimientos pero…»
Preguntado por la necesidad de ganar tras el traspiés de la pasada semana frente al Málaga CF, el míster se ha mostrado en desacuerdo a tener esa necesidad o urgencia por conseguir sumar puntos a estas alturas de la competición. «Urgencia por ganar cuando quedan 120 puntos, yo no la veo por ningún sitio…Somos unos recién llegados y todos sabemos las limitaciones que tenemos, como la UD Logroñés. Estamos en la fase inicial de la competición, así que no nos sentimos presionados por ningún lado. Eso no quiere decir que no vayamos a salir a ganar, a por todas, como hacemos en cada partido», añade.
«Con los cinco cambios participa más gente, por lo tanto, hay menos cabreados»
El CD Castellón ha disputado sus dos primeros encuentros en LaLiga Smartbank con la misma alineación pero el técnico albinegro ha asegurado que por su cabeza pasan miles de opciones que todavía tiene que concretar con el resto del cuerpo técnico de cara a confeccionar la lista de jugadores que viajarán a Logroño. «A mí se me pasa por la cabeza eso y mil cosas más durante el día a día. Son muchas las opciones que hay la plantilla. Creo que no han notado el salto de categoría, lo están haciendo tan bien como en Segunda B. Además, estamos convencidos de que la gente que todavía no ha tenido la oportunidad también está al nivel».
Por último, Cano se ha mostrado contento por la nueva normativa que permite cinco cambios en un encuentro, lo que, además de conllevar beneficios de carácter deportivo, también lo hace en cuanto a la gestión de las personas. «Los cinco cambios permiten que haya más participantes y, por tanto, un menor número de cabreados. Eso para la gestión del grupo es maravilloso y a los entrenadores nos permiten más transformaciones o modificaciones en base a lo que creemos que está aconteciendo», explica.