En Castalia hoy ha comenzado una nueva era tras la destitución de Óscar Cano: la de Juan Carlos Garrido. A pesar de ser un secreto a voces, el CD Castellón ha terminado de hacer oficial esta misma mañana la contratación del técnico valenciano como entrenador del primer equipo.
Sin tiempo que perder, Garrido ya ha dirigido su primer entrenamiento como albinegro y ha hablado ante los medios de comunicación. «Gracias a la gente que dirige el club, ya que afronto el reto con mucha ilusión. También gracias por darme la oportunidad de entrenar a un equipo con mucha historia, un gran estadio, una gran ciudad y una maravillosa afición», expresó el estratega.
«Jamás dije nada en contra de nadie, pero si fuera así, pido disculpas»
Y es que, aseguró que para él «es una gran motivación estar en el CD Castellón» y respeta «mucho la historia del club». Por ello, se mostró contundente al hablar de las victorias, ya que resaltó que va a ir «a ganar a muerte» ya que el futuro del equipo también será el suyo, por lo que pelearán al máximo para buscar la permanencia.

En esta línea se mostró cauto: «Hay que conseguir 30 puntos en 21 partidos porque la media de la salvación en los últimos diez años ha sido de 50 puntos. Es un tópico ya pero tenemos que ir partido a partido y con el objetivo de ir sumando en cada partido. Habrá partidos que sumemos tres y si no se puede debemos sumar al menos un punto». Es más, Garrido conoce de sobra la categoría y sabe que «es muy igualada y larga» y que «equipos que van ahora para arriba luego pueden ir para abajo».
«Segunda División es muy igualada y larga»
Finalmente, mandó un mensaje a los hinchas: «Le puedo asegurar a los aficionados que el nuevo entrenador va a dar todo para que el equipo gane y que consigamos que el Castellón se mantenga en Segunda División». Y aprovechó para dejar claro que él jamás le dijo nada a nadie, y si así fue se disculpa.