El CD Castellón parece que se ha dado cuenta de que para aumentar las opciones de la salvación en LaLiga SmartBank debían cerrar su portería. En los últimos cuatro partidos, sólo han encajado un gol -y ha sido de penalti- lo que le ha permitido sumar 8 de los 12 puntos que han habido en juego y estar a día de hoy con 30 puntos empatados a puntos con la AD Alcorcón pero fuera del descenso.
Se ha ganado el puesto a base de grandes actuaciones
Uno de los principales culpables de esta dinámica es, sin duda alguna, Óscar Whalley. El portero maño, que llegó este mismo verano procedente del OFI Creta griego, no estaba teniendo mucho protagonismo cuando estaba Óscar Cano en el banquillo albinegro y el portero titular era Álvaro Campos. Sin embargo, una lesión de este y la llegada de Juan Carlos Garrido permitieron a Whalley dar un paso al frente.

Desde entonces, se ha ido ganando con grandes actuaciones el puesto en el 11 titular del técnico albinegro. Su penalti parado ante el Real Sporting de Gijón, las paradas ante el CD Leganés y, por último, ese muy partido en el Anxo Carro son algunos de los motivos que hacen de Óscar un seguro a día de hoy ante el CD Castellón. Pero el siguiente rival no lo pondrá nada fácil, ya que tendrá que parar al ataque de todo un RCD Espanyol.