Los aficionados ‘orelluts’ se llevaron una alegría en la tarde del sábado. El CD Castellón, posiblemente contra pronóstico, venció en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría y aspirantes al ascenso como lo es el RCD Mallorca. Todo ello después de un enorme esfuerzo de todo el equipo y demostrando una vez más la solidez defensiva y el acierto de cara a gol con el remate de Juanto Ortuño.
UD Las Palmas, CE Sabadell, Real Oviedo y RCD Mallorca han caído en Castalia dónde sólo ha vencido el RCD Espanyol
Y es que, ya es incuestionable que el cuadro albinegro -al menos a cuanto resultados- es otro equipo desde el comienzo de la segunda vuelta y la llegada de Garrido y nuevos futbolistas. Si bien es cierto que es de los equipos que más ha mejorado sus números, también lo es que, de los últimos cinco encuentros que han jugado en Castalia, han salido victoriosos en cuatro de ellos y sólo han perdido uno.

Y fue nada más y nada menos que contra el líder, el RCD Espanyol, en un choque en el que incluso arrancaron ganando. UD Las Palmas, CE Sabadell, Real Oviedo y RCD Mallorca son los cuatro equipos que han hincado rodilla en el feudo albinegro. Unas cifras que hacen que, lo que parecía una utopía, ya no lo sea tanto ya que, con 35 jornadas disputadas, el CD Castellón está tres puntos por encima del descenso al sumar 39 unidades.
