El CD Castellón remó durante 41 jornadas para morir en la orilla. La derrota en Castalia ante el Rayo Vallecano, acompañado del triunfo del CD Lugo, certificó el descenso de los albinegros a Primera RFEF un año después de su vuelta. Una situación que llega justo en el re-debut de Sergi Escobar como técnico albinegro y que no ha podido tener el desenlace soñado, por lo que ahora viajarán a La Rosaleda sin nada en juego.
«Es una situación complicada, pero hay que pasar el ‘luto’ porque el fútbol es así»
Al término de ese duelo ante los de Vallecas, el propio estratega valoró el partido en sala de prensa. «Sabíamos que la misión era muy difícil pero nuestra mensaje era cambiar el entorno. Jugábamos contra un gran equipo que se jugaban muchas cosas y en la primera parte hemos elaborado el plan establecido y en la segunda, con dos acciones de mucha calidad, se nos ha ido el partido», recalcó el entrenador. Y es que, con la presión que había, sus jugadores jugaron los siguientes minutos «pensando en lo que venía».

Además, recalcó que el Rayo Vallecano no les avasalló, pero al final tirarla fuera o dentro es determinante también en la calidad y no tiene nada que reprochar. Eso sí, mandó un claro mensaje a la afición conocedor de lo difícil que fue volver al fútbol profesional: «Es una situación complicada, pero les digo que volveremos con energía. Ahora hay que pasar el ‘luto’ y el fútbol es así, por lo que hay que levantarse y elaborar un proyecto ilusionante para ver al CD Castellón ganar muchos partidos y volverle a ver donde tiene que estar para que Castalia pueda disfrutar como se merece».
«Estoy con fuerzas y energías para dirigir esta nave»
Es más, hizo memoria y explicó que, hasta hace tres años, estaban jugando contra el Recambios Colón, Borriol, Paiporta o algunos otros y se logró subir muy rápido. Por ello, y pese a que haya pasado lo que se esperaba, toca reponerse para estar otra vez en la división de plata. Finalmente, concluyó señalando que estaban preparados para lo que ha pasado, por lo que están «fuertes y con energía» de cara al nuevo proyecto y su experiencia en el extranjero le ha permitido seguir creciendo y le ha hecho estar preparado para «dirigir esta nave».