El CD Castellón ya sólo piensa en hacer uno de los mejores proyectos de Primera RFEF para regresar cuanto antes al fútbol profesional. Y es que, a pesar de ser uno de los descendidos, son conscientes del nivel que habrá en una competición casi profesional. Por ello, el capital económico y la planificación deportiva serán determinantes en el futuro de los equipos en la temporada 2021/2022.
1,3 por perder la categoría y 200 mil por el canon presentado a laliga
En este sentido, y cómo hemos avanzado desde Golsmedia Sports esta misma mañana, Álvaro Fidalgo se ha desvinculado al 100% del conjunto albinegro. Tras llegar libre a Castalia el pasado verano, el mediapunta asturiano se marchó en el mercado invernal al América de México en calidad de cedido. Ahora, y después de que tuviera un inicio algo turbio, sus buenas actuaciones han hecho que el conjunto mexicano decida hacer válida la opción de compra de alrededor del millón de euros, siendo el traspaso orellut más caro de la historia.
Pero eso no es todo. Como compensación de por perder la categoría, la entidad albinegrá recibirá un total de 1,3 millones de euros por haber descendido y, a parte, un total de 200 mil euros por el canon que presentó en la sede de LaLiga cuando ascendió desde la Segunda División B para jugar en el fútbol profesional. Unas cifras, sumadas a la del traspaso de Álvaro, que convertirán al CD Castellón en uno de los más potentes de la cuarta categoría del fútbol español y que aspira a tener un equipo de garantías.