Los jugadores del CD Castellón celebran un gol. Foto: LaLiga

El CD Castellón busca acabar con su 'maleficio' tras los descensos

Los jugadores del CD Castellón celebran un gol. Foto: LaLiga

El Rayo Vallecano ganó en el feudo albinegro y el CD Castellón descendió de categoría justo una temporada después de haber regresado al fútbol español. Una vez oficializado el fatal desenlace, en las oficinas de Castalia se comenzó a trabajar para elaborar un proyecto ganador de la temporada 2021/2020 en la que estarán en Primera RFEF en el año de su Centenario.

En las dos últimas ocasiones necesitaron más de una década para volver al fútbol profesional

Pero lo cierto es que la historia dice que al CD Castellón se le atraganta la vuelta a LaLiga SmartBank después de haber perdido la categoría. En las dos últimas ocasiones, los albinegros necesitaron más de una década para volver a ascender de categoría. Después de descender a Segunda División B en 1994, necesitaron 11 campañas para volver a ascender, cuando eliminaron en la ronda final al Zamora CF en el año 2005.

cd castellon
Piña albinegra antes del partido. Foto: CD Castellón

Tras estar cinco temporadas en la categoría de plata del fútbol español, el equipo orellut volvió a perder la división como colistas. Por aquel entonces, corría el año 2010 y no fue hasta el pasado 2020 cuando vivió nuevamente el fútbol profesional al eliminar a la UE Cornellá en la final de la promoción disputada en La Rosaleda. Un periodo que fue de los más oscuros en la historia reciente del CD Castellón ya que llegó a la Tercera División por temas administrativos y de impagos.

La Primera RFEF se presenta con un alto nivel

Por lo tanto, quieren que el curso 2021/2022 sirva para romper el maleficio del conjunto albinegro y que no tengan que pasar tantos años para que Castalia vuelva a vivir tardes mágicas. Sin embargo, esta vez ya non estará la Segunda División B, si no que jugarán en una Primera RFEF que se presenta muy atractiva y con un alto nivel con históricos equipos como RC Deportivo de la Coruña, Racing de Santander o los recién descendidos Logroñes y Albacete Balompié.