Fue uno de los fichajes estrella para el CD Castellón en su vuelta al fútbol profesional. Procedente del Manchester City tras su cesión en el Perugia de Holanda, Paolo Fernandes firmó por el conjunto de Castalia hasta el año 2023. Siendo un atacante polivalente, pintaba muy bien para el proyecto por aquel entonces de Óscar Cano, pero las cosas no han ido como deseaban ni el club ni el jugador.
Llegó procedente del Manchester City pero apenas ha tenido protagonismo
Sus actuaciones han sido con cuenta gotas y apenas a tenido protagonismo. Tan sólo habiendo disputado un total de 269 minutos, Paolo sólo fue titular en un encuentro de LaLiga SmartBank, frente al RCD Espanyol. Además, también participó en los dos encuentros de la Copa del Rey que disputaron los albinegros, tanto ante el CD San Fernando como frente al CD Tenerife.

A esos datos se le suman las 14 ausencias que ha tenido en las citas ligueras al ser desconvocado. Por todo ello, y teniendo en cuenta el descenso del CD Castellón, ambos han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista que deja de pertenecer a la entidad orellut. El club ha querido agradecerle «su dedicación y profesionalidad en su temporada como albinegro» y desearle «lo mejor durante el resto de su carrera».