Cartel del 99 aniversario. Foto: CD Castellón

El CD Castellón cumple 99 años

Cartel del 99 aniversario. Foto: CD Castellón

Corría el 20 de julio de 1922. Por aquel entonces nacía el Castellón FC, club que a día de hoy es el más histórico de la provincia. Y todo después de que se aprobase aprobarse en la Junta General de la SD Cervantes FC, el precursor del club albinegro, el cambio de denominación del club, con la adopción del nombre de la ciudad y la provincia. Es más, tan sólo seis días después de ese momento, los castellonenses iban a disputar su primer encuentro frente al Cette, campeón del Sudeste de Francia, al que derrotó por dos goles a uno.

El 20 de julio de 1922 nacía el Castellón FC

Desde aquel entonces, los ‘orelluts’ han vivido una verdadera montaña rusa de emociones que les ha llevado desde lo más bajo del fútbol español a lo más alto. Ascensos, descensos, festejos, decepciones e incluso llegar a rozar la desaparición. Pero el equipo de Castalia sabe resistir. Tanto, que está a sólo 365 días de llegar a ser centenario. Una cifra que si se la dicen a alguno por aquel año 1922 podría haber sonado a locura, pero 99 años después todavía sigue en pie.

cd castellon
Equipo histórico del CD Castellón. Foto: CD Castellón

Y lo hace pese a ver perdido la categoría del fútbol profesional hace unos meses. Por ello, y en una fecha tan señalada, el CD Castellón arranca hoy la pretemporada 2021/2022 para planificar la Primera RFEF. Y lo hará con una plantilla que se encuentra a medio hacer y que se someterá a los primeros test control inicial de COVID, pruebas médicas y físicas. No obstante, no será hasta el jueves 22 de julio cuando, si todo sigue según lo previsto, los futbolistas pisen el campo.

Pablo Hernández podría ser el regalo de aniversario

Es más, para ese momento desde la dirección deportiva se espera que su fichaje estrella ya pueda estar por el grupo. Tal y cómo señalan desde algunos medios, el CD Castellón lo tendría todo cerrado con Pablo Hernández para que sea la pieza angular del nuevo proyecto. Tanto, que la ansiada incorporación podría hacerse oficial a lo largo del día de hoy, siendo un regalo de aniversario muy esperado y grato para su hinchada.