Buenas noticias en un CD Castellón que aspira al ascenso de categoría la próxima temporada. A las contrataciones recientes de Mario Barco, Diori, Pablo Hernández y Kevin Sibille, se suma ahora la del lateral zurdo valenciano Salva Ruiz. El club ha anunciado su fichaje después de que se le hubiese vinculado en numerosas ocasiones durante los últimos días. Llega procedente del RC Deportivo de la Coruña, y firma para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024.
salva ruiz llega procedente del rc deportivo de la coruña
Salva disputó la pasada temporada un total de 17 partidos. Jugó un único encuentro de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, mientras que el resto de compromisos en los que participó fueron de liga. Durante la temporada alternó la titularidad con el defensa vallisoletano Héctor Hernández que, como él, también sufrió una lesión que le mantuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego. Así pues, el de Albal pone fin a su etapa en Riazor después de dos temporadas. La primera de ellas en Segunda División, y la segunda en la categoría de bronce. También en la Liga Smartbank, el lateral vistió la elástica del CD Tenerife y del RCD Mallorca, equipo con el que logró ascender.
Además, Salva puede presumir de haber debutado en Primera División. Lo hizo en la temporada 15/16 con el Granada CF, cuando todavía formaba parte del Valencia CF. El internacional por la selección española se formó en las categorías inferiores del conjunto ché, y estaba llamado a ser jugador del primer equipo por su rápida progresión. Sin embargo, la explosión de hombres como Gayà o Lato en el costado izquierdo le cerró las puertas de la élite. Con el CD Castellón, ahora en Primera RFEF, hará lo posible por regresar al fútbol profesional.
el de albal se formó en las categorías inferiores del valencia cf
Su llegada refuerza la defensa albinegra, que cuenta con la cesión de Sibille, y los fichajes de Diori, Edu Luna y José Más, que brilló de la mano del CF La Nucía. Salva, que supera los 120 partidos en Segunda B, llega con la vitola de titular. Su intensidad defensiva y su recorrido en ataque son dos de sus mayores virtudes. También su entendimiento del juego y su posicionamiento, claves para un jugador de su demarcación. Si las lesiones le respetan, el Castellón tiene lateral para varios años.