Carles Salvador al fono de la imagen en el primer partido amistoso del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

Las claves del estreno del CD Castellón 21/22 en su pretemporada

Carles Salvador al fono de la imagen en el primer partido amistoso del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

Primera actuación del CD Castellón 2021/22 dirigido por Sergio Escobar. El CD Castellón regresa a la acción con el objetivo de volver cuanto antes posible al fútbol de élite, después de una temporada donde sus aficionados no pudieron disfrutar por la pandemia del curso en LaLiga SmartBank, con su primer amistoso.

Golsmedia ha estado en el Municipal de Benigànim donde el conjunto albinegro (ayer totalmente negro con la nueva tercera equipación) disputó su primer encuentro amistoso. El rival la UD SIA Benigànim, un equipo que apuesta por una plantilla de talentos sub-23, el equipo que dirigía Fernando Gómez y ahora lo hace Emer Esteve.

Carrillo muy participativo en el primer amistoso del CD Castellón donde el equipo destacó por su solidez defensiva y por la gran presencia de jugadores jóvenes 

El primer once de la temporada 2021/22 (*en un partido amistoso) fue el siguiente:

primer once castellon
El primer once del CD Castellón en un partido amistoso. Foto: LineUp11

El guardameta soriano formado en Osasuna, Iván Martínez, fue quien ocupó la portería por primera vez en esta pretemporada, y no tuvo mucho trabajo en el estreno del equipo. La pareja defensiva la han compuesto Pol Pla, central zurdo de 17 años renovado hace unos meses, y Edu Luna, central de Puente Tocinos (muy cerca de Murcia capital). El murciano cogió las riendas en la salida del balón, con las indicaciones de un Carles Salvador muy activo desde el primer minuto ordenando el juego del Castellón. Por las bandas, José Mas (fichaje procedente de La Nucia) intentó subir en varias ocasiones su banda diestra, demostrando sus buenas zancadas llegando hasta la línea de fondo. Y por la izquierda también se estrenó Salva Ruiz (ex Deportivo), el de Albal.

albert nuñez cd castellón
El prometedor Albert Nuñez en el partido amistoso del Castellón en Benigànim.

Carles Salvador, el director de la orquesta albinegra ordenaba el juego junto al joven Burri. Por la derecha Albert, y por la izquierda estaba Bilal protagonista en el primer gol. El mediapunta Jesús Carrillo estuvo muy participativo en el juego mostrando sus ganas de reivindicarse y ganarse una oportunidad de guiar el juego ofensivo del CD Castellón 21/22.  El murciano se movió por toda la zona de ataque buscando opciones de peligro para su equipo, y fue protagonista en el primer gol tras un robo de Carles Salvador donde circuló bien “Carri” con el balón hasta cederlo a Bilal. Arriba el capitán David Cubillas protagonizó en especial dos oportunidades, un balón que cogió en carrera hacia la portería rival quedándose delantero del portero pero el guardameta rival logró evitar el gol. Su segunda gran oportunidad vino de saque de esquina cuando un remate picado puso el “uy” en la grada. A continuación los goles del partido. (Vídeo de Alejandro Moll)

En la segunda parte se renovó de forma amplia el equipo, para no sobrecargar a los jugadores en el primer amistoso. Juanan salió para proteger la portería, Boria y Sibille fueron en el segundo periodo los centrales, y en la línea defensiva Isi se situó a la izquierda y Marcos pasó a la derecha. En el centro del campo, Diego y Burri en la medular, con Aarón por la izquierda y Carri por la derecha, con Mario Barco y Marc Pitarch en la lanza de ataque. Poco que destacar en la primera parte, lo mejor el gol del joven Marc.

El Presidente Vicente Montesinos estuvo presente en el primer amistoso de su equipo en una calurosa tarde en Benigànim

La parte más positiva de este primer ensayo de la pretemporada: la solidez defensiva. El equipo apenas sufrió ataques rivales, la buena presión tras perdida provocaba que recupera pronto el balón y dominó la posesión del esférico. El hándicap a mejorar en zona más ofensiva, el equipo estaba más espeso y se disfrutaron pocas oportunidades, algo habitual en un partido veraniego. Pocas conclusiones se pudieron sacar más de una tarde noche calurosa en Benigànim.

Edu Luna cd castellón
Edu Luna, central del CD Castellón firmado del Real Murcia CF.

Otros detalles. En una charla post-partido pudimos conocer la gran ilusión de Edu Luna por estrenarse en Castalia como jugador local, “vivir ese gran apoyo de la afición”, y nos contó su sorpresa por el gran número de seguidores del club: “todos los amigos de Castellón son socios del club, hay muchos”. En el primer partido de la pretemporada estuvieron presentes los líderes del proyecto 21/22, el Presidente Vicente Montesinos, y Fernando Gómez, Director Deportivo. La presencia de público se limitó a un tope de 200 espectadores, por la situación sanitaria de prevención ante el Covid-19.

Primer paso del CD Castellón 21/22 para regresar a la élite.