El CD Castellón disputó su segundo encuentro de pretemporada. Lo hizo frente a la SD Huesca, que hasta hace tan solo unos meses estaba compitiendo en Primera División. El conjunto azulgrana planteó un partido de mucha intensidad desde el inicio, con la intención de presionar arriba y robar cerca de la portería defendida por Álvaro Campos. Muchas caras nuevas en el once de Sergi Escobar, que hizo debutar en el once titular a algunos de los nuevos fichajes, como Yac Diori, Kevin Sibille o Mario Barco.
los albinegros tuvieron una doble ocasión antes del descanso
Los albinegros, que ejercieron una presión intermedia, igualaron el nivel de energía del cuadro oscense. No obstante, la calidad de jugadores como Marc Mateu, Seoane, Joaquín o Ferreiro se impuso en el centro del campo. El Castellón, con las líneas muy juntas, salió un par de veces al contraaque durante la primera mitad, aunque el dominio del esférico fue en mayor medida para los locales. Sin embargo, la acción más clara de peligro antes del descanso la protagonizaron los valencianos, que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Salva Ruiz primero, y Mario Barco después, fallaron dos oportunidades claras de gol. El de Albal impactó el cuero en la madera, mientras que el ex del CD Mirandés se topo con los reflejos de Andrés Fernández.
@GolsmediaCVal Gol pretemporada @SDHuesca 1-0 @cdcastellon … https://t.co/shLK5EKqSE
— Alejandro Moll (@alejandromoll) August 1, 2021
Nada más comenzar el segundo tiempo, la SD Huesca puso tierra de por medio gracias al gol de Joaquín Muñoz. El extremo de 22 años con pasado en el Málaga y el CD Mirandés no perdonó después de recibir el balón en el pico del área. Se zafó de sus rivales con dos buenos recortes y superó a Iván Martínez, que sustituyó a Campos en el tiempo de descanso. También entraron en la pausa Cubillas, Aarón y Edu Luna. El primero de ellos, que vio cartulina amarilla a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego, tuvo que retirarse antes del final del partido por unas molestias.
cubillas se retiró del terreno de juego con molestias
A raíz del 1-0, el CD Castellón no supo cómo meterle mano al conjunto de Nacho Ambriz. Escobar intentó que los suyos adelantasen sus líneas para estar más próximos a la portería rival, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante el tramo final. Solo Carlos Kevin, jugador de la SD Huesca, estuvo cerca de ampliar la renta para los suyos. Su remate a placer se marchó desviado. Lo más destacado del partido, además del gol y el trabajo realizado por uno y otro equipo, fue el reencuentro de Marc Mateu con sus excompañeros.