Jornada 28.- CD Numancia, 0; CD Castellón, 0.
Se podía poner a tres puntos del líder si vencía en Soria, pero la asignatura pendiente ya no es tal si no que ya representa una auténtica obsesión que incluso causa ansiedad y desesperación. Al Castellón le cuesta un mundo ganar fuera de casa, en Los Pajaritos no fue diferente. Los castellonenses tuvieron la mejor ocasión con un remate de Antón al travesaño pero se volvieron a dejar puntos fuera de casa ante un Numancia que le sacó un empate a cero en un duelo equilibrado.
Partido clave en Los Pajaritos, tanto en la lucha por el liderato como por la promoción de ascenso. Los albinegros necesitaban ganar para aprovechar el tropiezo del Eldense esta mañana y reducir la distancia respecto al liderato a tres puntos. Por su parte, los numantinos debían ganar para quedarse a cuatro de la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Albert Rudé realizó tres variaciones con la entrada de Iago Indias, Javi Antón y Fabrício, y buscaba su tercer triunfo a domicilio de la temporada, sin lugar a dudas su asignatura pendiente. Además, los sorianos son los únicos que han logrado ganar en Castalia en el presente curso futbolístico.
El equilibrio fue la nota predominante en los primeros compases del duelo entre rojillos y orelluts. El respeto recíproco imperó en el terreno de juego, algo que propició la ausencia de ocasiones y, de algún modo, que ninguna de las dos escuadras terminara haciéndose con el dominio del choque.
Pasaban los minutos y, poco a poco, comenzaron a llegar los primeros acercamientos a las puertas contrarias, si Fabrício se sacaba un tiro excesivamente cruzado, después era Rubén Mesa quien respondía para los numantinos. Bien es cierto que, a pesar de no producirse oportunidades claras de gol, los orelluts tuvieron más presencias en ataque en una acción de Raúl Sánchez y en alguna que otra jugada a balón parado.
Tras el descanso el Castellón comenzó tal y como terminó el primer acto, con un ligero dominio sobre el rival, aunque la primera acción de cierto peligro de la reanudación la protagonizó el ariete local Rubén Mesa, con un remate que, eso sí, salió desviado. La más clara la generó el Castellón, concretamente Javi Antón, con un remate con pierna derecha desde la frontal del área que impactó en el larguero. A renglón seguido la tuvo, no con tanta claridad, Giorgi, al conectar un centro de Fabrício desde la banda izquierda, pero el georgiano llegó muy forzado y Ayesa paró sin problemas.
Pero si en el primer acto los albinegros fueron de menos a más, en el segundo fue a la inversa y los de Rudé trazaron una dinámica de juego de más a menos. Esta situación provocó que los rojillos llegaran con más insistencia en los últimos 20 minutos del encuentro, eso sín, sin excesiva claridad. En la recta final el técnico catalán introdujo a Koné y a Cubillas, concretamente en el 87’, para revolucionar el partido, pero claro, no entraron con el tiempo necesario para acometer dicha función. Tamayo desde su campo estuvo a punto de sorprender al meta Alfonso Pastor, mientras que Pablo Hernández tuvo la última en el descuento pero su tiro no encontró portería. Fueron los últimos coletazos de un encuentro que terminó sin goles.
El Castellón, con este empate, es segundo con 48 puntos, a cinco del líder y cuatro por encima del sexto. Por su parte, el Numancia es octavo con 39, a seis de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana recibirá al Nàstic de Tarragona el domingo (18.00 horas), por su parte, los castellanos recibirán al Real Murcia en Los Pajaritos.
Ficha técnica:
CD Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka, Jaume Pol, Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, min. 56), Mahicas (Tamayo, min. 56), Íñigo Muñoz (Dani Sánchez, min. 80), Mancebo (Simic, min. 72) y Rubén Mesa (Mario Barco, 80).
CD Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Javi Antón, Calavera, Cristian Rodríguez (Koné, min. 87), Giorgi Kochorashvili, Raúl Sánchez, Israel Suero (Pablo Hernández, min. 75) y Fabrício (Cubillas, min. 87).
Árbitro: Albert Català Ferran (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Numancia Cotán (42’), Toni Arranz (45’), Fer Román (63’), Rubén Mesa (76’) y al técnico Iñaki Bea (80’); así como a los futbolistas del Castellón Javi Antón (78’).
Estadio: Los Pajaritos (Soria).
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. Tarde soleada, 14ºC de temperatura.
