El CD Castellón sorprendía con la elección de su nuevo entrenador tras perder la final por el ascenso a Segunda hace unas semanas. El técnico holandés Dick Schreuder ha sido el elegido, él llega procedente del PEC Zwolle, con el que logró el ascenso directo a la Eredivise en su primera temporada completa como entrenador del equipo, quedando subcampeón de liga con 85 puntos. Este lunes Schreuder se presentaba ante los medios de comunicación y la afición del CD Castellón.
«En Holanda nos gusta el juego de posesión pero a veces tener más la posesión no significa nada, me gusta ser rápidos, jugar hacia adelante, tomar riesgos, ir al ataque…»
El nuevo entrenador del Castellón ha expresado el por qué ha aceptado este reto: «Me he querido unir al proyecto desde el principio, he trabajado en el Reino Unido, en Estados Unidos… me gustaría trabajar en España, me ha encantado el proyecto«. Sobre su propuesta futbolística: «Se trata de ganar partidos, es es el objetivo, vamos a intentar atacar pero primero nos tenemos que ir conociendo… no me gusta hablar de fútbol de alto riesgo si no de fútbol que vamos hacia adelante«. En otra respuesta ha entrado más en detalle: «En Holanda nos gusta el juego de posesión pero a veces tener más la posesión no significa nada, me gusta ser rápidos, jugar hacia adelante, tomar riesgos, ir al ataque… pero no quiero hablar de sistemas, hablamos de espacios, 4-3-3, 4-4-2… mi estilo es jugar hacia adelante».
Dick Schreuder, preguntado por su propuesta de fútbol ofensiva y su adaptación a la categoría, ha respondido: «He trabajado en muchos países y en base a ello aprendes, lo mezclas, así estableces tu forma de juego siempre respetando al adversario, este es un deporte para todo el mundo.. cuando todo eso se mezcla en positivo con nuestra filosofía». Sobre la confección de la plantilla 2023-24: «Creo que este mes hemos estado aquí en contacto con el Consejo y Propietario de forma abierta, yo soy el entrenador, se me permite hablar sobre la plantilla y es un buen comienzo».
Respecto a la presión del objetivo de conseguir el ascenso: «Este trabajo requiere ganar todas las semanas, siempre está ahí la presión, para mí no supone nada diferente, he venido aquí a ascender no de vacaciones, he venido a ganar partidos e intentar éxitos con el equipo, el proyecto va de ganar y esto no me asusta». El nuevo entrenador ha destacado la importancia de la unión de afición y equipo para conseguir los objetivos marcados y ha valorado la gran afición que tiene su nuevo club el CD Castellón.
VÍDEO RUEDA DE PRENSA (CD CASTELLÓN):