El CD Castellón disputó ayer su último partido de pretemporada. Los ‘orelluts’ están sembrando muchas dudas en este período previo a la competición y el problema es que la liga comienza ya este fin de semana. Con el mercado de fichajes que han realizado se han convertido en uno de los favoritos al ascenso, pero de momento no están consiguiendo engrasar las piezas.
el sistema propuesto por su entrenador no se ajusta a la realidad de sus futbolistas
Ayer cayeron en Castalia por 1 a 2 frente a la UE Cornellà, un equipo que el año pasado consiguió la salvación en la última jornada. La parroquia albinegra está realmente preocupada ya no solo con el rendimiento, sino con que el sistema propuesto por su entrenador no se ajusta a la realidad de sus futbolistas. De momento, Schreuder no consigue dar con la tecla.
FOTOS DE JORGE SASTRIQUES:
En la primera mitad, el CD Castellón buscó la meta contraria, pero con más corazón que ideas. Los locales llegaban a tres cuartos con facilidad, pero no conseguían romper la muralla del Cornellá, que esperaba su momento para hacer daño a la contra. Y así fue, en el minuto 34 llegó el primer tanto de los visitantes, que enmudeció Castalia.

Ya en la segunda mitad, los de Schreuder conseguían empatar gracias a una pena máxima. El penalti no entró de primeras, pero Cristian Rodríguez recogió el rechace para poner las tablas en el marcador. Desde este momento el CD Castellón comenzó a arrinconar al equipo catalán, pero tan solo 10 minutos después llegó el segundo jarro de agua fría, un segundo gol de los visitantes que sería el definitivo.
De esta manera, se confirmaba una nueva derrota de los ‘orelluts’ y la continuación de las malas sensaciones. La noticia positiva es que lo que vale empieza este fin de semana, y si consiguen vencer este sábado en Castalia al Málaga el resto se quedará en anécdota. Schreuder y sus chicos tienen mucho trabajo por delante y poco tiempo.