CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
El Córdoba CF consuma una remontada exprés en Castalia con polémica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
CD Castellón vs Córdoba CF
CD Castellón vs Córdoba CF. Foto: CD Castellón.

El Córdoba CF consuma una remontada exprés en Castalia con polémica

CD Castellón vs Córdoba CF. Foto: CD Castellón.

El Córdoba CF consuma una remontada exprés en Castalia con polémica y enloquece la lucha por el ascenso

Jornada 28.- CD Castellón, 2; Córdoba CF, 3.

El Córdoba pone al rojo vivo la pugna por el ascenso directo a Segunda División y se convierte en el primero que vence en Castalia a un Castellón que encaja su segunda derrota consecutiva. El equipo verdiblanco se avanzó en el marcador pronto por mediación de Casas, un tanto que los albinegros remontaron con goles de Suero y Diarra en propia meta. No obstante, el propio Diarra y Simo, este en el descuento, dieron la vuelta al electrónico en apenas tres minutos. Capítulo a parte merece la actuación del colegiado Ávalos Martos, que dejó de señalar dos claros penaltis favorables al Castellón y expulsó a Iago Indias y al técnico local Dick Schreuder.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

17032024-20

Los andaluces golpearon pronto, tanto que a los once minutos del primer acto se avanzaron en el marcador en una acción de poca intensidad defensiva local. Diarra asistió desde la banda derecha a Casas y este, desde el corazón del área, batió a Gonzalo Crettaz. Lo celebraban los verdiblancos, y lo hicieron con intensidad siendo conscientes de la importancia de la diana, pero quedaba mucha tela por cortar en Castalia. El cuadro albinegro, sin la clarividencia de ocasiones pretéritas, trató de reaccionar, y lo hiz en un disparo escorado de Traoré que se marchó alto, no fue el único, minutos después plasmó una jugada prácticamente calcada con el mismo resultado.

Los andaluces trataban de pausar el juego, distendir el ritmo del choque, cada uno juega sus bazas. El partido estaba rato y más enrarecido que iba a estar cuando el colegiado perdonó un claro penalti de Matías sobre Israel Suero, que derribó al madrileño en la frontal del área chica. De un posible penalti y expulsión se pasó al sigan, sigan. Y no fue el único, pues Lapeña también cometió otra pena máxima de libro que el trencilla decidió no interpretar como tal. Castalia vociferaba y abroncaba al colegiado catalán transformado Castalia en un anfiteatro romano.

El Córdoba trató de aprovechar esta situación y generó peligro en acciones de Diarra, que tuvo dos de diversa peligrosidad. Ya en la recta final Salva Ruiz probó fortuna con un disparo desde fuera del área que no encontró portería por poco. El partido alcanzó la recta final del primer acto teniendo alternativas para ambos bandos y en la última oportunidad local llegó el tanto del empate. Traoré colocó un centro desde la banda izquierda y Suero lo llevó a la red desde el corazón del área. Todo volvía a empezar. Para quienes no iba a comenzar era para Iago Indias y para el técnico local Dick Schreuder, que fueron expulsados por pedir explicaciones al colegiado de su actuación tras el primer tiempo ante la atronadora bronca de Castalia.

En el segundo acto De Miguel pudo consumar la remontada con un remate a bocajarro, previo centro de Traoré desde la izquierda, pero el cuero se le fue alto. Si el Castellón atacaba el Córdoba también lo intentaba a hacer aprovechando los espacios con rapidez, así llegó la oportunidad de Diarra, en un tiro lejano que se fue fuera. Los verdiblancos podían golpear a la contra pero el Castellón, persistente, contra todo y contra todos, buscaba el gol que le diera la victoria. Medunjanin la tuvo tras un envío en largo de Gonzalo, pero cuando piso área tiro desviado. La siguiente, aunque con cierta dosis de fortuna, fue dentro. El bosnio se sacó un remate de esos de creer, de esos de fe, el balón golpeó en Diarra y terminó entrando para delirio de Castalia.

Pero si partido no se había terminado en el minuto 11 con el primer gol del Córdoba, tampoco lo hacía en el 81’ con el 2-1. Algo que que se encargó de recordar Diarra, que se desquitó de su gol en propia meta al empatar rematando un centro de Albarrán desde la banda derecha. El gol espoleó el ánimo de los de Iván Ania, que terminaron dando la vuelta al marcador tan solo tres minutos después con un tanto de Simo. Jarro de agua congelada en Castalia sin tiempo para la reacción.

Esta victoria aprieta la lucha por el ascenso directo a Segunda División, los andaluces siguen terceros, ahora con 57 puntos, a tres de líder, que continúa siendo el Castellón, con 60. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana se desplazará hasta el campo del RM Castilla, al que visitará el sábado (18.00 horas), en cambio, el cuadro andaluz recibirá en el Nuevo Arcángel al San Fernando, también el sábado (16.00 horas).

Ficha técnica:

CD Castellón: Gonzalo, Douglas Aurélio (Raúl Sánchez, min. 75), Manu Sánchez, Alberto, Salva Ruiz, Traoré, Calavera (Villahermosa, min. 50), Lottin, Suero (Óscar Gil, min. 87), Medunjanin y Jesús De Miguel.

Córdoba CF: Marín, Albarrán, Lapeña, Matías, Calderón, Álex Sala (Isma Ruiz, min. 75), Diarra, Carracedo (Simo, min. 75), Kike Márquez (Toril, min. 91), Mendes y Casas (Zalazar, min. 80).

Goles: 0-1. Min. 11: Casas. 1-1. Min. 45’+2: Suero. 2-1. Min. 81: Diarra (pp). 2-2. Min. 90: Diarra. 2-3. Min. 93: Simo.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Colegio Catalán). Amonestó al jugador del Castellón Jesús De Miguel (39’); así como a los futbolistas del Córdoba Álex Sala (18’), y Marín (78’). Además, expulsó a lago Indias con roja directa (45′) y al técnico local Dick Schreuder con doble amarilla (45′).  

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 13.043 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. Tarde soleada, 22ºC de temperatura.