CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón anuncia un nuevo refuerzo para el ataque

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Álex Calatrava firma por el Castellón. Foto: CD Castellón

El CD Castellón anuncia un nuevo refuerzo para el ataque

Álex Calatrava firma por el Castellón. Foto: CD Castellón

El CD Castellón ha confirmado el fichaje del extremo Álex Calatrava, un habilidoso zurdo de 24 años procedente del Atlético de Madrid B. Calatrava, nacido en Barcelona el 22 de junio de 2000, se incorpora al equipo albinegro con un contrato de dos años, hasta 2026, con una opción de extenderlo una temporada más.

Álex Calatrava logró ascender de Tercera Federación a Primera con el filial del Atlético de Madrid

En la reciente temporada 2023-2024, Calatrava jugó 34 partidos con el filial rojiblanco en la Primera Federación, donde anotó cinco goles y repartió ocho asistencias. El jugador barcelonés se destacó por su capacidad de desborde en banda y su habilidad para combinar con sus compañeros en el centro del campo. Calatrava había sido pieza clave en el Atlético de Madrid B desde enero de 2022, contribuyendo a los ascensos consecutivos a Segunda Federación y luego a Primera Federación.

Antes de su paso por el Atlético de Madrid B, Calatrava debutó en Primera Federación con la UE Costa Brava en la temporada 2021-2022, donde anotó dos goles en 19 partidos. Sus actuaciones llamaron la atención de varios clubes importantes, pero fue el Atlético de Madrid quien finalmente lo incorporó a sus filas.

Ya se ha despedido del conjunto colchonero

El interés por Calatrava no se limitó al Castellón. Equipos como el Real Zaragoza, Mirandés y Racing de Santander también lo tenían en su radar. Sin embargo, el CD Castellón logró adelantarse y cerrar la contratación del prometedor extremo, que ya se despidió del Atlético de Madrid con un emotivo mensaje en redes sociales: «Querida familia colchonera: ha llegado el momento de despedirme de vosotros atléticos. Han sido tres temporadas intensas en la que he alcanzado la gloria con dos ascensos. Dejo este gran club por el que nunca he dudado en dejarlo todo, ha sido un verdadero honor vestir esta camiseta».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Calatrava (@alexcalatrava_)

Con esta incorporación, el Castellón continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. Calatrava se une a otros fichajes como Brian Cipenga y Kenneth Mamah, quienes también aportarán al ataque del equipo dirigido por Dick Schreuder.