Jornada 6.- CD Castellón, 0; Racing de Santander, 1.
Hubo muchas ocasiones de gol pero solo una cristalizó para terminar decantando la balanza, y fue de penalti. Una diana de Andrés Martín desde los once metros valió para que los cántabros sumen su cuarta victoria consecutiva contra un Castellón que generó mucho peligro pero que estuvo errático en ataque.
Como no podía ser de otra manera, el partido estuvo abierto desde el pitido inicial. La ausencia de goles no hacía justicia a un partido en el que ambas escuadras generar peligro, mucho peligro. La primera la tuvo Seuntjens, en una falta que el neerlandés ejecutó por abajo y atrapó el meta Ezkieta. La réplica racinguista llegó por partida doble, primer en un centro peligroso que salvó Jozhua y, acto seguido apareció Gonzalo Crettaz para sacarle un mano a mano a Arana.
El Castellón tenía más dominio pero los visitantes cuando llegaban al arco local lo hacían con peligro. Raúl Sánchez, muy incisivo tuvo dos acciones, una en su cabeza, en un córner servido al primer palo, y otro en un tiro cruzado en el que se la jugó cuando tenía a Seuntjens en el área chica.
Pero si el cuadro de Schreuder llegaba más al arco contrario, los cántabros lo hacían con más claridad, especialmente en un remate de Arana que terminó estrellándose en el travesaño. En la recta final del primer tiempo Van den Belt, con un remate de cabeza imperial llamó a la puerta del gol, también lo hizo Michelin en una acción que salvó el cancerbero albinegro de forma providencial.
Tras el descanso llegó el jarro de agua fría en Castalia. Mamah cometió penalti sobre Mario García y Andrés Martín asumió la responsabilidad para transformar la pena máxima y avanzar a los de José Alberto. Los orelluts reaccionaron con gran intensidad tras encajar el 0-1, de hecho tuvieron una triple ocasión en las botas de Raúl Sánchez y Douglas, en dos de ellas salvó Ezkieta de forma casi milagrosa, algo que repitió minutos después en otro remate de bocajarro de Seuntjens tras un jugadón de Jozhua.
En la recta final tanto Calatrava como De Miguel tuvieron chance de empatar un partido en el que el cuadro orellut tuvo que arriesgar y corres riesgos. Debutó Flakus y también volvió a jugar el canterano Pere Marco en ataque. Ya en el descuento, y aprovechando los espacios, el Racing perdonó la sentencia, en especial en un remate de Íñigo Vicente.
Con esta victoria el Racing se coloca líder con 14 puntos, por los siete de un Castellón que se queda decimotercero. En la próxima jornada el cuadro albinegro volverá a jugar en casa y lo hará ante el Tenerife el domingo (16.15 hora), en cambio, los cántabros recibirán en El Sardinero al Cartagena el lunes 30 del presente mes (20.30 horas).
Ficha técnica:
CD Castellón: Gonzalo, Chirino, Óscar Gil (Willems, min. 89), Jozhua (Pere Marco, min. 89), Van den Belt, Moyita (Calatrava, min. 62), Seuntjens, Mamah (Flakus, min. 72), Raúl Sánchez, Douglas (Suero, min. 62) y De Miguel.
Racing de Santander: Ezkieta, Michelin (Castro, min. 58), Manu Hernando, Montero, Mario García, Aldasoro, Vencedor (Maguette, min. 81), Andrés Martín (Suleiman, min. 71), Pablo Rodríguez (Karrikaburu, min. 46), Íñigo Vicente y Arana (Íñigo, min. 71).
Gol: 0-1. Min. 48: Andrés Martín (p).
Árbitro: Orellana Cid (Colegio Andaluz); VAR, Gorotegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó al jugador del Castellón Moyita (45’); así como a los futbolistas del Racing Michelin (7’) y Aldasoro (86’).
Estadio: SkyFi Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 12.022 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Tarde con nubes y claros, 26ºC de temperatura.