
 	El club de La Canal de Navarrés, que cuenta con presupuesto cero, se ha proclamado campeón del Grupo VI de Primera Regional y la próxima temporada militará por primera vez en Preferente, afrontando este hecho con mucha ilusión desde el CD Chella. Al cargo del equipo está Rafi, destacado ex futbolista que consigue un nuevo ascenso en este club, aunque en esta ocasión desde el banquillo.
 	La entidad presidida durante más de una década por José Enrique Talón Seguí ha firmado una magnífica temporada en la cual finalmente se ha llevado el gato al agua en el intenso duelo de tú a tú con el Villena, consiguiendo así su primer ascenso a Preferente en toda la historia de un club que siempre ha oscilado entre la Segunda y la Primera Regional, siendo su último ascenso a ésta última categoría en la temporada 2008/09.
 	Al cargo de esta histórica gesta ha estado el técnico Rafael Martín Bañón Baldoví (20 de septiembre de 1968), más conocido como Rafi, un entrenador que como jugador militó en un gran número de equipos como el Canals, Olímpic, L’Olleria, Carcaixent, Bolbaite (donde fue entrenador y jugador al mismo tiempo) y ya por último el propio Chella, donde jugó desde el 2003 hasta que se retiró en 2011, formando parte del mencionado ascenso a Primera Regional. Posteriormente colgó las botas y en la 2011/12 fue el segundo entrenador del Canals para en la siguiente campaña tomar las riendas del Chella en la jornada 12 y, temporada y media después, conseguir un nuevo ascenso, aunque esta vez desde el banquillo y a una categoría en la que nunca había militado el CD Chella.
 	A su lado tiene un cuerpo técnico formado por el delegado José Joaquín Faus Ponce, el físico Carlos Martínez Talón y el delegado de campo Pedro Sarrión García. En cuanto a la plantilla que tiene a su disposición, está compuesta por los siguientes futbolistas:
 	PORTEROS:
 	Bordería Lloret, David
 	García Espí, Miquel (Maki)
 	Granero Perales, Vicente (Columbo)
 	DEFENSAS:
 	Álvarez Gómez, Aurelio (Lelo)
 	Hernández Monfort, Vicente
 	Martínez Valls, José Enrique
 	Ponce Martínez, Sergio (Primer Capitán)
 	Roca Marques, Pablo
 	Rodrigo Martínez, Ángel
 	CENTRALES:
 	Aparicio Sáez, Carlos Miguel
 	Bellot Sarrión, Joshua
 	Martí Bataller, Rubén (Bola)
 	Pérez Roig, Vicente
 	Pla Martínez, Evaristo
 	Tortosa Tortosa, Adrián
 	DELANTEROS:
 	Baldoví Moragues, Enrique
 	López Talón, Víctor Manuel
 	Muñoz Ortolá, Carlos (Segundo Capitán)
 	Navarro Gil, Efrén
 	Serrano Martínez, Salvador

 	Una plantilla a coste cero que formará parte de la historia de este modesto club, destacando a algunos jugadores como Carlos Muñoz (en la foto inferior), máximo goleador del Grupo VI con 21 tantos, o el portero menos goleado, Maki, con 10 dianas encajadas. Aunque también han brillado otros futbolistas como el amateur de primer año Kike Baldoví, quien pese a su juventud ha marcado 12 goles, o el capitán Sergio Ponce, además de las caras nuevas que se han incorporado al bloque que ya llevaba varias temporadas en el club, como son jugadores que han militado en Preferente como Bordería, toda una referencia en la portería que ha sido tres veces finalista en los Premios Golsmedia, Lelo, Joshua Bellot, Salva o Evaristo, entre otros.

 	No obstante, desde el club consideran que todos los integrantes de la plantilla han sido partícipes por partes iguales de este meritorio ascenso, recalcando el hecho de que las bajas por lesión o sanción nunca se han notado. Consideran que las claves son, por una parte, el haber mantenido a la gran mayoría de jugadores del curso anterior junto a otros más veteranos como Sergio y Víctor, y, por otra, el hecho de ir partido a partido con la intención de superar la temporada anterior, en la cual terminaron siendo terceros.
 	De cara al próximo curso, desde el club nos han confirmado que para mañana los miembros de la directiva tienen prevista una reunión para preparar los actos de festejo del ascenso, retrasando la planificación del próximo curso al menos hasta que se haya realizado el viaje y las típicas cenas de final de temporada. Lo que sí tienen claro es que la Preferente es una categoría nueva para este modesto club y que sólo por el hecho de estrenarse en lo más alto del fútbol regional ya les provoca una máxima satisfacción y tremenda alegría.
