El Chella atraviesa por el peor momento de la temporada tras siete jornadas sin ganar, algo que buscarán revertir en Las Eras ante el Llosa.
Catorce jornadas son las que se llevan de campaña en Preferente y el Chella ya sabe lo que es sufrir para tratar de sobrevivir en esta categoría. Y es que el conjunto de La Canal de Navarrés, recién ascendido y primera vez en su historia en Preferente, no pasa por un buen momento de resultados. Tras un arranque liguero esperanzador en donde llegaron a colocarse novenos en la séptima jornada gracias a las victorias consecutivas frente a los dos equipos de Alginet, los pupilos de Rafi Bañón se han bloqueado hasta tal punto de caer a día de hoy en la decimoquinta posición, plaza que marca la promoción de descenso debido sobre todo a los malos resultados cosechados fuera de casa, en donde el rendimiento del equipo ha dejado mucho que desear en comparación al mostrado en Las Eras.
De hecho, los chellinos no han vuelto a sumar ningún punto a domicilio desde su meritorio triunfo en La Forana frente a la UD Alginet (1-2), y eso que lo tuvo en sus manos en partidos como en Sedaví ante el Recambios Colón (1-0), en donde una ocasión en los últimos momentos a saque de esquina pudo haber terminado en la igualada final, o en Sueca (3-2), en donde los de Rafi gozaron de numerosas ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos de El Infantil. Sin embargo, a partir de este duelo, los de La Canal de Navarrés no han conseguido demostrar su solidez defensiva y en sus visitas a Cocentaina y Pego ha sucumbido con total justicia, recibiendo tres goles en ambos partidos.
Los mismos goles encajaron también en el último partido que los de Rafi disputaron en Las Eras. Sin embargo, la imagen dada fue totalmente diferente, ya que ante el Jávea se pudo ver a ese equipo que tanto vislumbró la temporada pasada, siendo uno de los mejores conjuntos de toda la Primera Regional. No obstante, vieron como los pupilos de Bisquert le dieron la vuelta al dos a uno a falta de cinco minutos para el término de un encuentro con tintes de polémica por la actuación arbitral, muy protestada por ambos banquillos. Y es que el Chella está sufriendo en sus propias carnes su condición de novato, ya que además de no tener la suerte tan necesaria para lograr puntos en un grupo tan competitivo y fuerte como el III, está viendo como en muchos partidos un jugador suyo se tiene que marchar a los vestuarios antes de tiempo. Este fue el caso del Dénia, otro de los equipos punteros de la clasificación que ha tenido que sufrir las pequeñas dimensiones de Las Eras y el empuje local. En dicho duelo, los de Rafi consiguieron un meritorio empate pese a tener que jugar con uno menos desde el minuto 36, tras la expulsión de Víctor, situación que se agravó más tarde cuando Raúl Cardós, único refuerzo que ha hecho hasta el momento el club, también vio la cartulina roja en el 75’ cuando el resultado ya fijaba el uno a uno final.
Así pues, el Chella afronta hoy a las 16:00 horas un trascendental duelo ante el CD Llosa con la incógnita de saber qué cara mostrará, si la de los últimos partidos a domicilio o la de en casa frente a los dos equipos de la Marina Alta, aunque con un resultado final diferente. Y es que el vestuario, pese a la irregular dinámica que atraviesan, confía plenamente en revertir la situación empezando esta misma jornada, puesto que reciben a un Llosa, que sabe también lo que es pasar por una racha así y salir de ella, situado en la decimotercera posición con 16 puntos, es decir, con cuatro de ventaja sobre su rival de esta tarde, por lo que el duelo se presenta vital para dos equipos que comparten el mismo objetivo: la permanencia.
Para el partido, los locales pierden a Columbo, expulsado ante el Pego, al igual que su técnico Rafi, que no se podrá sentar en el banquillo. No obstante, recuperan a Lelo, que se enfrentará al que fue su equipo hace varias temporadas, después de cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Por su parte, Carlos Romeu no podrá contar con Perales después de que el medio centro de Enguera tenga que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Así pues, el técnico, que será seleccionador del Grupo III en el Torneo Fiesta del Fútbol Regional, tendrá que improvisar su centro del campo, ya que Martín tampoco podrá estar a causa de sus problemas de rodilla. Sin embargo, tendrá a disposición a sus dos nuevos fichajes.