El conjunto de La Canal de Navarrés se encuentra metido de lleno en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, objetivo que se marcaron al inicio de temporada y que de momento están cumpliendo. Hemos repasado con su capitán, Carlos Muñoz (en la foto), la actualidad de este recién ascendido.
Histórica temporada la que está viviendo el CD Chella en el Grupo III de Regional Preferente. Y es que los pupilos de Rafi, más allá de los resultados obtenidos en estos cuatro meses de competición, están disputando por primera vez en su historia esta categoría después de conseguir un meritorio ascenso la campaña pasada, en donde tuvieron un bonito y disputado mano a mano con el Villena CF por lograr el liderato y pase directo a la nueva categoría.
Así pues, ante tal ilusionante escenario se presentaron los de La Canal de Navarrés a mediados de verano para preparar una temporada que se preveía dura y complicada por las características de un equipo como el chellino, algo que supuso todo un reto para una plantilla que pocas variaciones sufrió respecto a la campaña anterior. De hecho, prácticamente se ha mantenido todo el bloque que logró subir a Preferente, situación que contrasta con la de algunos equipos que todavía siguen perfilando sus plantillas en busca de alcanzar sus ambiciosos objetivos. “Nosotros lo tenemos bien claro, somos un club muy humilde que no puede competir económicamente con la mayoría de equipos del Grupo III. Sin embargo, esto es algo que no nos preocupa porque tenemos mucha confianza en nosotros mismos y, pese a que no estamos jugando en muchos partidos tan bien como nosotros sabemos hacerlo, estoy seguro que mantendremos la categoría, ya que en lo que llevamos de liga se ha podido ver que somos capaces de competir contra cualquiera”, nos comentó Muñoz a Golsmedia.
Carlos Muñoz Ortolá (22 de noviembre de 1988, Chella) es uno de los jugadores que forman la columna vertebral del esquema planteado por Rafi. El capitán, vecino de la localidad y curtido en el mundo del fútbol defendiendo los colores del Chella, pese también haber jugado en equipos como el Enguera o el Canals, tuvo tiempo también para valorar lo que llevamos de temporada: “Ha sido de momento un tanto irregular, con muchos altibajos, algo que nos imaginábamos al comienzo de temporada, por el hecho de ser un equipo recién ascendido y en grupo tan duro como el tres, pero luego te pones a analizar los partidos y la verdad es que el equipo ha sabido competir en la mayoría y en muchos de ellos nos hemos llevado un injusto resultado, ya que nos está costando mucho hacer gol, y eso es algo que en Preferente se paga. Sin embargo, en este último mes, hemos podido levantar el vuelo tras esa mala racha de resultados y con los tres puntos ante el Llosa y el empate frente al Portuarios hemos podido salir del descenso, algo que firmábamos al abrir la campaña”.
Con 16 puntos en su haber, el Chella terminó el año en la decimocuarta posición de la clasificación y con tan sólo un punto de ventaja con el Contestano, equipo que ocupa la plaza de promoción de descenso. “Nuestro objetivo es claro: mantenernos es Preferente, algo que será difícil, sí, pero con el grupo que tenemos estoy seguro que vamos a conseguirlo. Además, ya nos hemos adaptado a la categoría y perdido esa presión, por lo que tenemos que afrontar todos los partidos como finales y sabiendo que podemos derrotar a cualquiera. Hemos ganado al líder en su casa y competido de poder a poder contra los grandes, ahora tan sólo nos falta mantener ese nivel de hambre contra los equipos de nuestra liga”, nos destacó Muñoz.
Y es que, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Chella ha ofrecido una mejor imagen ante los equipos de la parte alta de la tabla que a los de la baja. De hecho, el punto de inflexión lo tuvo precisamente ante el líder de la categoría, la UD Algintet, en donde los hombres de Rafi se llevaron la victoria de La Forana (1-2) y rompieron la espectacular racha de victorias de los de David Sanz. “Hicimos un partido perfecto en Alginet que nos sirvió para darnos cuenta que merecemos ser un equipo de Preferente. No obstante, tenemos muchas cosas que mejorar, como además de la dicha falta de gol, tratar de ser más sólidos en el centro del campo, ya que estamos sufriendo en exceso en muchos partidos que nos obliga a poner en práctica un fútbol poco vistoso en el que no podemos disfrutar como cuando conseguimos combinar y trenzar buenas jugadas. Aun así, el equipo está dando la cara, y con buena nota”, declaró el media punta.
Así pues, pasado ya el parón por vacaciones, el Chella buscará mejorar el rendimiento ofrecido hasta ahora para cumplir el soñado y ansiado objetivo de la permanencia. Para ello, la próxima jornada el conjunto chellino tendrá ante sí una buena piedra de toque, el Tavernes, duodécimo en la tabla con tan sólo dos puntos de diferencia con los de La Canal de Navarrés. “Vamos a afrontar el partido como cualquier otro pero con el extra de motivación que se genera tras el parón navideño al haber recargado las pilas y llenarse de ganas de volver a saltar al césped. En cuanto al Tavernes, personalmente no me preocupa que sea un rival directo por la permanencia, ya que para mantenerse en Preferente tenemos que pensar en ganar todos los partidos posibles, sea el rival que sea. De hecho, ellos no formaron un equipo para luchar por este objetivo, algo que dice mucho del nivel y dureza de esta liga”, sentenció un Muñoz que volverá a compartir vestuario con Efrén, después de la ausencia del extremo en estos últimos meses de competición. Además, el Chella sigue a la espera de recibir noticias sobre los problemas físicos de Salva, delantero y pieza muy importante en las anteriores campañas que todavía no ha podio debutar en Preferente con la elástica chellina, pero que tanto el capitán como el club esperan una pronta recuperación para que pueda sumar al equipo en este 2015.