Jornada 18.- CF UE Gandia, 2; CD Chella, 0
Los pupilos de Christian Arévalo no dieron ninguna posibilidad a un Chella mermado por las bajas. Álex Forés y Sergi José debutaron en casa con un gol cada uno. Elías Juárez
Las tres caras nuevas aterrizadas este inicio de año a Gandia comienzan a carburar. Y es que el CF UE Gandia recibía esta tarde en el Guillermo Olagüe a las 16:30 horas a un Chella en horas bajas y necesitado de puntos para poder salir del descenso. No obstante, los de Rafi tuvieron que saltar al césped con una defensa de circunstancias e incluso sin ningún portero reserva en el banquillo.
Pese a ello, los de La Canal de Navarrés comenzaron el encuentro de forma sensacional. Y es que a base de concentración y solidaridad defensiva llegaron a maniatar en el primer cuarto de hora de partido a un Gandia que vivía de otro ex del Vinaròs, Manel, muy participativo en la creación desde el pitido inicial. Fruto de ello, tuvieron en sus botas las dos primeras aproximaciones: una con un disparo lejano de Víctor y otra de Muñoz en una jugada de estrategia, ambas bien atajadas por Toni, que sigue con el cerrojo puesto en el Guillermo Olagüe.
Debido a este toque de atención visitante, los hombres de Christian Arévalo espabilaron y se metieron definitivamente en el duelo, sobre todo a raíz de un Gio que con el paso de los minutos se convirtió en el mejor socio de Manel. Gracias a esto las oportunidades de estrenar el electrónico en favor de los de La Safor no se hicieron de esperar, algo que obligó al Chella a encerrarse en su campo a partir del minuto 25. Y es que primero Palau y luego Raúl Muñoz provocaron el “uy” en las gradas con dos lanzamientos, el del centrocampista desde dentro del área pero bien interceptado por Borja y el del zaguero en un lejano lanzamiento de falta que Maki despejó con apuros. Así pues, con el Gandia convertido en el dueño del duelo, el conjunto visitante trató de frenar las acometidas locales a base de ralentizar el ritmo del encuentro, es decir, con mucha calma a la hora de jugar el cuero y cometiendo faltas cuando se avecinaba peligro blanquivioleta, algo que les sirvió para llegar al descanso con empate a cero.
Sin embargo, esta situación estuvo a punto de cambiar en el 36’, ya que Gio mandó al larguero un lanzamiento desde el borde del área. Además, cuatro minutos más tarde Torres tuvo en su cabeza la última ocasión de esta parte, pero no logró conectar bien el gran centro puesto desde la banda derecha de un Manel que se internó por medio de una habilidosa jugada individual.
Con todavía en la cabeza esta última aproximación se llegó a un descanso que se reanudó de la mejor forma posible para el Gandia, ya que en el 47’ Álex Forés mandó al fondo de las mallas un buen balón puesto desde la izquierda. Este gol dejó muy tocados a los hombres de Rafi, que se encontraron ante una montaña difícil de escalar, puesto que los de Christian Arévalo son uno de los equipos más sólidos en defensa. Así pues, con el peso de dicha diana sobre sus espaldas, el Gandia manejó el encuentro a su antojo e incluso pudo sentenciar bien pronto, ya que Sergi José logró batir a Maki en el 53’ pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
Así pues, los minutos pasaron y la reacción del Chella no llegaba, en parte debido al gran derroche físico realizado en la primera mitad para frenar todas las acometidas locales, propósito que todavía se complicó más cuando en el 69’ Ramón Chulià vio la segunda amarilla, dejando con diez a un Chella que ya habituado a perder futbolistas antes de tiempo y que terminó de rematar sus ánimos, ya que se salieron totalmente del encuentro ante otra expulsión más. De hecho, su entrenador, Rafi, también vio la cartulina roja en el 72’. Todo esto llevó a que el ritmo e intensidad de este duelo cayese en picado hasta tal punto de que el Gandia se conformase con esta ventaja mínima, algo de lo que se percató un Christian Arévalo que movió el banquillo para dar entrada a gente fresca y rápida como Jesús y Posso. Y funcionó.
Y es que los diez últimos minutos del encuentro fueron un paseo para los locales, que además vieron en la banda derecha chellina todo un filón para atacar, por lo que en una jugada idéntica al primer gol provocó en el 84’ el que pudo haber sido la sentencia, de nuevo de Álex Forés, que vio esta vez cómo José Enrique despejaba sobre la línea de gol. Eso sí, poco duraron las lamentaciones locales, puesto que dos minutos más tarde Sergi José sí pudo aprovechar otra asistencia desde la izquierda, esta vez de Palau, para poner el segundo y último gol del partido.
Con la victoria, los de Christian Arévalo, que viajarán la próxima jornada a Algemesí, se colocan en la quinta posición con 31 puntos, a tres de los puestos de promoción. Por su parte, el Chella se queda con los 17 con los que empezó el partido y se verá las caras en Las Eras en el siguiente fin de semana contra el Catarroja, en lo que será un trascendental partido entre el antepenúltimo y penúltimo de la tabla, respectivamente. Eso sí, los de La Canal de Navarrés se marchan del Guillermo Olagüe con la noticia positiva de ver reaparecer tanto a Efrén como a Salva Uristelo, este último tras una larga lesión.
Ficha técnica:
CF UE Gandia: Toni, Carbo, Jordi, Álex Forès, Torres (Jesús, 80’), Manel, Gio (Posso, 78’), Sergi José, Juárez (Eloi, 90’), Palau y Raúl Muñoz.
CD Chella: Maki, Evaristo (Efrén, 80’), Pablo Roca (Josua, 62’), Borja, José Enrique, Carlos Miguel, Ramón Chulià, Carlos Muñoz (Uristelo, 74’), Bola (Roberto, 74’), Quique y Víctor.
Goles: 1-0 Álex Forés (47’); 2-0 Sergi José (86’).
Árbitro: López Larrosa. Amonestó a los Carbo, Jordi, Sergi José, Juárez, Palau y Raúl Muñoz; así como a los visitantes Carlos Miguel, José Enrique y Ramón Chulià. Expulsó a Chulià en el 69’ por doble amonestación y a Rafi (técnico visitante) en el 72’.